Se cumplen 21 años del último partido de Maradona | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Se cumplen 21 años del último partido de Maradona

Se cumplen 21 años del último partido de Maradona
rpp.pe
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Diego Maradona jugó su último partido ante River Plate y su último disparo al arco fue tras un excelente pase a tres dedos de Nolberto Solano.

Un 25 de octubre de 1997, Diego Maradona jugó su último partido como profesional. Lo hizo en un Clásico de Argentina en donde Boca Juniors ganó por 2-1 a River Plate. El 'Pelusa' jugó solo medio tiempo, sin saber que nunca volvería a pisar una cancha como futbolista.

Nolberto Solano fue titular en este duelo y de sus pies nació el último disparo a puerta de Diego Maradona. El ex jugador peruano le mandó un pase a tres dedos y el 'Pelusa' definió con la pierna derecha. Al acabar el primer tiempo el ahora entrenador de Dorados de Sinaloa tuvo que abandonar el juego por una contractura. En su lugar ingresó Juan Román Riquelme.

Diego Maradona tuvo que pasar un control antidoping, pues por disposición de la AFA tenía que hacerlo cada vez que terminaba de jugar un partido. Esto, sumado a sus lesiones hicieron que el campeón del mundo confirmara su retiro permanente del fútbol.

Ninguno de los 60 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental se imaginaba que ese sería el último partido de Diego Maradona. Cinco días después, cuando cumplió 37 años, anunció de manera definitiva su retiro: 'Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa'.



MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.