Maradona: No me interesa que me den una plaqueta | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Maradona: No me interesa que me den una plaqueta

Maradona: No me interesa que me den una plaqueta
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Diego empezó a palpitar su visita a la Bombonera en la última fecha y tiró algunos bombas: “Los amiguetes no tienen idea de esto porque entraron sin estudiar... Y lo digo por todos, no sólo por Riquelme”.

Además, le pegó con todo a Pergolini.

Gimnasia estaba con la mira puesta en su duelo por Copa Argentina, ante Sportivo Barracas, y poder sumar el finde vs. Atlético Tucumán para seguir pensando en la salvación. Boca, en tanto, apuntó de lleno a Colón, rival del viernes, esperando que el sábado River deje puntos y así apretar la pelea por el título.


Sin embargo, lo que rodea (y une) a los dos clubes puso el ojo un poco más allá: en la última fecha, cuando el Lobo de Diego Maradona visite al Xeneize de Miguel Angel Russo. Sí, de Russo, pero también de Juan Román Riquelme​. Y por ahí pasa toda la cuestión.


Pocos minutos después de que Jorge Amor Ameal le cuente a Olé que Boca le hará un homenaje a Diego el domingo 8 de marzo, cuando Maradona regrese a uno de sus templos, la Bombonera. “Hacemos borrón y cuenta nueva. Boca es más grande que todos nosotros. Lo vamos a atender bien a Diego”, dijo el actual presidente, dejando atrás las polémicas y buscando un poco de calma. Sin embargo, el Diez no aflojó y tiró con todo: '¿Dicen que soy hincha de Boca? Yo soy hincha de Boca, pero yo no renuncié nunca a la Selección, no falté a ningún partido de Boca, no falté a ningún entrenamiento en Boca, eh. Y los amigos, que son los amiguetes, que no tienen idea de esto porque entraron sin estudiar... Y lo digo por todos, no sólo por Riquelme, porque no me interesa. No me interesa que me den una plaqueta, no me interesa que me reciban, total la calle dice otra cosa', soltó en TyC Sports.



Además, luego del triunfo por 2-0 de Gimnasia ante Sportivo Barracas, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Diego volvió a referirse a su vuelta a la Bombonera: 'Tengo mi palco y respeto mucho a la gente de Boca. Me dio todo. Pero yo no necesito encuestas... Hay mucha gente que pasa el Río de la Plata y no la conoce ni la familia. Ojalá que lo de Boca salga bien, pero al menos para ser inteligentes hay que tener un poco de estudio'. Y por último, le pegó con todo a Mario Pergolini: 'No sabe lo que es la pelota. Lo agarro yo con el reglamento y no sabe leer'.






'Yo no voy a recibir ningún regalo, voy como técnico de Gimnasia', tiró Maradona, como para dejar en claro que su visita al Templo Xeneize será para defender los intereses del Lobo y no en busca de algún homenaje especial. Se sabe que Diego está bien alejado de la actual dirigencia desde hace mucho tiempo: tuvo fuertes cruces con Riquelme, que los distanciaron hasta el día de hoy, y jugó su papel para el oficialismo en las pasadas elecciones, acompañando a Gribaudo.

Para poner un poco más de leña al fuego, Maradona podría visitar a Boca en un partido que defina si le saca el título o no a River. Y ante eso, Diego fue clarito: 'Yo estoy esperando que Gimnasia haga un gran partido con Boca. Y si Boca pierde el campeonato, no lo pierde por nosotros. No necesito que nadie me cuelgue una bandera ni nada. Yo soy hincha de Boca, hincha de Boca'.








La ruptura entre DM y JRR nació en el 2009, cuando Diego, por entonces técnico de la Selección Argentina, habló en un programa de TV sobre la posición y el estado físico de Riquelme: 'Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos veinte metros para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve', tiró, y desató la respuesta de Román: 'Me enteré por la tele que el entrenador me ve muy mal. La realidad es que con el técnico del seleccionado argentino no coincidimos mucho, mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos'. El primer round de una disputa que no terminó.



El momento más caliente fue antes de las elecciones. Ahí, Diego atacó directamente a Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme a través de varias publicaciones en Instagram. “Passarella es Heidi al lado de estos tres”, llegó a decir. 'No me interesa lo que diga. Cambio de canal. No me interesa', respondió Riquelme. Finalmente ganó la fórmula de Román. Y hace algunos días, Ameal dio a entender que no habría un recibimiento especial: 'Es un técnico que viene a tratar de ganarle a Boca, no a una fiesta de Boca. Hay cosas que pensamos y sentimos de distintas maneras. Hay que acordarse del mejor Diego, el que jugaba, ese jugador que nos llenó de orgullo en todos lados'.



'Increíble, en todos los lugares me sentí querido. No se puede comprar diez mil dólares de alegría y yo tengo más de diez mil dólares', agregó Maradona, que viene viviendo momentos únicos en su regreso al fútbol argentino, porque no sólo en La Plata: en Rosario (Newell's; no Central), en Mendoza (Godoy Cruz), en Córdoba (Talleres) y en Mar del Plata (Aldosivi) lo llenaron de 'alegría', como él mismo contó.

La visita de Diego a la Bombonera es el termómetro más allá de la Superliga. El domingo, en el 3-0 a Godoy Cruz, la gente cantó primero por Diego y luego por Riquelme. Casi como elegir entre mamá y papá...



MÁS DE MARADONA:
'Quiero ver el palco que lo refaccioné todo con fotos nuevas, hay otras que se que quemaron, pero se quemaron solas, yo no las quemé. Quiero ir a ver el palco, ahí va a estar toda mi familia'.

'Tengo felicidad con Dalma, una hija excepcional, y Roma, que es una bicha, salió a mi suegra, que la quiere mucho. No la puedo soñar con mi vieja, eso me preocupa...'.

Palermo-Guillermo: 'El Tanque estaba yendo a la cancha de River a firmar, con Mascardi. Me dice: 'No Diego, me cagás'. Vos venite amiguito. Yo no dejo a nadie afuera. El único que no va a tocar nada soy yo. Vos quedate tranquilo. A los Melli también. Porque Guillermo pedía 700 lucas. Le digo 'no boludo, pedí un millón y llevátelo a Gustavo'. Me dijo: 'Ah, qué sorpresa me das'. Gustavo me llama siempre y me agradece lo que hice por él. Le dije 'no, si la carita en Boca la ponés vos'.

'Andaban buscando a Van Gaal, a Mourinho. Y le dice Basile: 'Estando el mejor del mundo y yo que estoy en la pelea,¿ vas a hablar vos de fútbol? A Macri en la cara'.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.