Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los peritos explican que la muerte de El Pelusa no fue repentina.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
23 de diciembre de 2020
sport.es

Esto abre la posibilidad de una mala praxis por parte de los médicos.

La muerte de Diego Armando Maradona sigue siendo todo un misterios. De hecho, aun se está investigando cuál fue el grado de implicación del error humano de los médicos en el fallecimiento, y las dudas empezaron a surgir cuando algunas de las versiones de los sanitarios se contradecían.

Ahora, Telefé apunta un nuevo e importantísimo dato: dicha investigación arroja que los peritos de la policía científica han explicado en sus estudios complementarios que Maradona estuvo agonizando de 6 a 8 horas. Esto indica que pudo haber una mala praxis por parte de los sanitarios, porque hasta ahora se creía que la muerte de El Pelusa fue repentina. De ser cierto este estudio, pudo haber una situación de abandono por parte de los médicos, lo que sería un delito, porque Maradona no recibió atención médica en toda la madrugada. Lo que se ha descartado, en este punto, es una muerte súbita.

Por otra parte, los peritos también han concluido que no había rastro ni de alcohol ni de estupefacientes en el cuerpo de Maradona. Si se demuestra que Diego estuvo agonizando todo ese tiempo, y se descarta por completo la muerte súbita, estaríamos frente a un delito por parte de los médicos. Telefé también matizaba que la mala praxis de los médicos es muy difícil de demostrar a nivel penal, pero que el momento que pasó entre que Maradona empezó a sentirse mal y su muerte, puede ser clave en la investigación judicial.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?