MARADONA

Maradona estuvo 6 horas agonizando antes de morir según la autopsia

Maradona estuvo 6 horas agonizando antes de morir según la autopsia
sport.es
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los peritos explican que la muerte de El Pelusa no fue repentina.

Esto abre la posibilidad de una mala praxis por parte de los médicos.

La muerte de Diego Armando Maradona sigue siendo todo un misterios. De hecho, aun se está investigando cuál fue el grado de implicación del error humano de los médicos en el fallecimiento, y las dudas empezaron a surgir cuando algunas de las versiones de los sanitarios se contradecían.

Ahora, Telefé apunta un nuevo e importantísimo dato: dicha investigación arroja que los peritos de la policía científica han explicado en sus estudios complementarios que Maradona estuvo agonizando de 6 a 8 horas. Esto indica que pudo haber una mala praxis por parte de los sanitarios, porque hasta ahora se creía que la muerte de El Pelusa fue repentina. De ser cierto este estudio, pudo haber una situación de abandono por parte de los médicos, lo que sería un delito, porque Maradona no recibió atención médica en toda la madrugada. Lo que se ha descartado, en este punto, es una muerte súbita.

Por otra parte, los peritos también han concluido que no había rastro ni de alcohol ni de estupefacientes en el cuerpo de Maradona. Si se demuestra que Diego estuvo agonizando todo ese tiempo, y se descarta por completo la muerte súbita, estaríamos frente a un delito por parte de los médicos. Telefé también matizaba que la mala praxis de los médicos es muy difícil de demostrar a nivel penal, pero que el momento que pasó entre que Maradona empezó a sentirse mal y su muerte, puede ser clave en la investigación judicial.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.