Inauguran un mural para homenajear a Maradona a dos meses de su muerte | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Inauguran un mural para homenajear a Maradona a dos meses de su muerte

Inauguran un mural para homenajear a Maradona a dos meses de su muerte
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mural fue inaugurado en el barrio porteño de La Boca y el homenaje es impulsado por la agrupación Mosaico Nacional.

Quieren inaugurar un nuevo mural todos los meses en distintos lugares del país.



A dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona, fanáticos del astro realizaron un impactante mural para homenajearlo que fue inaugurado en las últimas horas en el barrio porteño de La Boca.

El homenaje fue impulsado por la agrupación Mosaico Nacional, que realizó el mural sobre la fachada de la calle Del Valle Iberlucea 894, casi esquina Suárez. En el mural se ve a un Diego joven, con sus rulos característicos de su primera llegada a la entidad xeneize para consagrarse campeón del Metropolitano 1981.

Del homenaje también participó el grupo autodenominado Comando Maradona, varios vecinos y diferentes agrupaciones barriales. Además, el guitarrista Matías Barbetta recreó versiones tangueras de piezas en las que se nombra al ídolo.



Este lunes también se desarrollará un homenaje similar, pero en el barrio porteño de Villa Crespo, más precisamente en la calle Serrano 721 a partir de las 21. "La idea es que todos los días 25, cuando se cumple un nuevo mes de su muerte, podamos inaugurar un mural de Diego por toda la ciudad", le contó a Télam Gonzalo López Lluch, uno de los impulsores de Mosaico Nacional y el grupo Comando Maradona.

"En una primera etapa buscaremos instalar murales y monumentos de Diego en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Pero no descartamos viajar al interior del país, porque el proyecto de homenajearlo al Diez tiene una gran convocatoria en todos lados", agregó López Lluch.

En diciembre pasado, en coincidencia con el primer mes aniversario de la muerte, fue instalado un mural del ídolo en el corazón de Parque Chas.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, y como consecuencia de un edema pulmonar agudo, en una quinta de la localidad bonaerense de Nordelta donde se alojaba.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.