MARADONA

Habló el sobrino de Maradona que vivía con Diego cuando murió

Habló el sobrino de Maradona que vivía con Diego cuando murió
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

"Sentí que él ya no quería más".

Johnny Espósito contó qué fue lo último que le dijo el Diez y cómo vivió la noche anterior a su fallecimiento en el Country San Andrés.

Johnny Espósito, el sobrino de Diego Maradona que vivía con el astro argentino al momento de su fallecimiento, habló por primera vez públicamente, días después de que se cumplan dos meses de la muerte del Diez, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

¿Cómo fueron los días del Diez después de su última operación?

"Yo sentí que él no quería ya más. Sentí que él ya no quería más, no quería más. Le decía de salir a caminar y no. Ya que te dijera que no es porque no quería más. Lo intentaba arengar y me decía "ya viví 60 años y me privé de muchas cosas y no quiero seguir así"", relató quien se había mudado con el astro argentino para acompañarlo en el Country San Andrés y resaltó con lágrimas en los ojos: "Pasa que él ya no quería vivir, él ya no quería vivir. No se dejaba ayudar. No sé por qué se... No sé por qué no la peleó como la peleó siempre. Pienso que a lo mejor habrá sido porque ya no podía patear una pelota".

Los impactantes audios de Luque sobre Maradona: "Se va a cagar muriendo el gordo"

Las últimas horas de Diego

"Me despido esa noche (el 24 de noviembre) porque él se quería ir a acostar, estaba el doctor que le toma el pulso, todo, el chequeo diario. Nos despedimos, "chau, hasta mañana". Habrá sido a las 11 de la noche. Habíamos comido milanesa con ensalada", describió el hijo de María Rosa Maradona y recordó: "Comimos, hablamos de fútbol. Yo estaba en el segundo piso y él por un tema de comodidad por el tema de la pierna para que no suba y baje las escaleras estaba abajo. Me fui a dormir y bueno. A Diego le costaba comer, le costaba porque estaba bajón, no por un problema".

¿Qué pasó el 25 de noviembre?

"Me desperté entre las 9 y las 10 de la mañana. Ahí bajo, desayuno y fue tipo 11 que van los médicos y... ya no... ya estaba... no reaccionaba", recordó y agregó: "Mucho no puedo hablar por la investigación. Lo vieron los médicos antes, yo cuando entré ya estaba muerto. Habrá sido 11.30. No escuché nada, pero según la enfermera estuvo merodeando por la habitación. Dije "no puede estar pasando esto"", dijo angustiado y por último resaltó: "Pienso que no sufrió. Dentro de lo malo, me llevo lo bueno de haber vivido las últimas horas con él".

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.