El inédito video de Diego Maradona en Nueva York que causa furor entre sus seguidores | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

El inédito video de Diego Maradona en Nueva York que causa furor entre sus seguidores

El inédito video de Diego Maradona en Nueva York que causa furor entre sus seguidores
semana.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El curioso video fue grabado en 1984.

Este viernes 25 de diciembre se cumple un mes del fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

En las semanas que han transcurrido desde su deceso, amigos, familiares e hinchas han recordado diferentes momentos que marcaron la vida del Diez.

En las redes sociales recientemente se viralizó un curioso video grabado en 1984, cuando aún jugaba en el Barcelona. En las imágenes se observa al argentino recorriendo las calles de Nueva York, mirando vitrinas y paseando en un taxi como un turista más.



Maradona, quien se encontraba en una gira en Estados Unidos pasó desapercibido para la gran mayoría de personas. En medio del recorrido solo un hombre lo paró para pedirle un autógrafo.

“Hoy, uno de mis favoritos. Él recorriendo las calles de Manhattan allá por la primavera de 1984. Una joya solo de dimensiones maradoneanas”, señaló el usuario que compartió el video.




Otra anécdota que se viralizó en las redes en las últimas semanas fue un curioso partido amistoso realizado en 1985. Maradona, entonces jugador del Napoli, solicitó al equipo realizar el encuentro para recaudar fondos que permitieran realizarle a una operación en la cara a un menor de escasos recursos. A pesar de la negativa oficial de escuadra –se afirma que el presidente del Napoli, Conrado Ferlaino, rechazó el partido porque quería evitar lesiones–, el astro siguió adelante con la iniciativa y realizó un partido con sus compañeros de equipo en la cancha de una localidad cercana, que estaba llena de barro.

En las imágenes del encuentro se aprecia inicialmente un improvisado calentamiento y luego las acciones en un campo convertido en un lozadal por el fuerte invierno, frente a un importante cantidad de espectadores.



Años más tarde, en una entrevista realizada en Italia, Maradona se encontró con el niño que motivó aquel encuentro. En la entrevista este agradece con afecto el gesto del Diez. “Cuando era pequeño hace 18 años atrás, mi padre me llevó contigo y tú me alzaste y me miraste. Entonces viste mis problemas maxilofaciales e hiciste un acto de benevolencia por mí. Quiero agradecerte todo lo que hiciste por mí”, afirmó emocionado.

A su turno, Maradona recordó que entonces que la familia del menor no podía pagar la operación. “Yo y todo el equipo del Napoli hicimos un partido a beneficio para que lo pudieran operar. No fui solo yo. Yo solo lo he organizado, pero todos queríamos jugar”, expresó.

La presentadora del programa señaló que el joven tuvo “50 operaciones” y logró recuperarse. “Quedó bellisimo”, manifestó el fallecido astro del fútbol.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad. Su muerte provocó una conmoción mundial con una catarata de mensajes de pésame desde todas partes del mundo.

El astro estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre. Su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Se lo había visto mal el día de su cumpleaños el 30 de octubre, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia en la cancha de Gimnasia y Esgrima, equipo que dirigía.

Su vida personal estuvo plagada de escándalos. Tenía cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con Villafañe. Había malestar de la familia con el entorno que tenía en los últimos tiempos.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.