Así será el homenaje a Diego | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Así será el homenaje a Diego

Así será el homenaje a Diego
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Finalmente Maradona tendrá un reconocimiento cortito pero emotivo en su vuelta al Templo: la plaqueta se la darán sus ex compañeros y habrá una bandera con dedicatoria. A disfrutar.

No podía ser de otra manera. No lo merecía Diego ni los 50 mil hinchas que coparán esta noche el Templo con la idea de homenajear a su ídolo y festejar, claro, un nuevo título. Tras varias semanas de polémica, Boca ya le tiene preparado un recibimiento especial para el máximo embajador del club en todo el planeta.

Sí, finalmente el Diez vivirá una noche más que especial en su esperado regreso a la Bombonera. Según averiguó Olé, el reconocimiento será “emotivo pero escueto”, dado que el partido debe arrancar sí o sí en horario para que no existe ventaja deportiva con respecto a River.


¿Quién le entregará la plaqueta? El sueño de ver nuevamente juntos a Riquelme y Maradona quedó descartada de entrada. La relación entre los astros no es la mejor hace años y además Diego acusó de venderse al mejor postor a JR en las semanas previas a las elecciones. Imposible. El presidente Ameal, el primero en poner en duda el homenaje para Diego, tampoco estará en el campo de juego. Y mucho menos Pergolini, que si bien tuvo participación activa en la organización, también fue atacado por Maradona y de entrada aclaró que no iba a prestarse al show. ¿Patrón Bermúdez? Era una opción que no prosperó. Finalmente serán ex compañeros de Diego en Boca los encargados de agasajar al astro unos minutos antes del comienzo del partido.


Hasta anoche no estaba definido qué futbolistas serían los encargados de recibir al astro. Perotti ya dio el sí y Brindisi está casi confirmado. Mouzo y Passucci, campeones del Metro 81 con Diego, le dijeron ayer a este diario que no habían sido invitados por la dirigencia. “Hay una lista preliminar, pero todavía no están cerrados”, comentaron desde el club. El resto del color lo pondrán los hinchas.


Lo que sí se sabe es que no habrá sillón. Se barajó la posibilidad, pero resultaba imposible colocarlo dado el poco espacio que existe en la Bombonera entre el banco de suplentes y la línea lateral. Y también se desechó la idea de desplegar una alfombra amarilla entre la boca del túnel y el banco visitante. Habrá, en cambio, un trapo gigante sobre el césped con una frase para Diego. Luego entrará en escena Tevez, el capitán, que se acercará a saludar al ídolo y muy posiblemente lique el piquito que prometió Maradona.


Para no dejar ningún detalle librado al azar, el martes hubo una comunicación entre dirigentes del club y el entorno del técnico del Lobo en la que terminaron de definir algunos detalles. Y el jueves se cerró todo en reunión de Comisión Directiva encabezada por Ameal.

La recomendación es que los hinchas lleguen temprano a la cancha, ya que el homenaje arrancará cerca de las 20.30, cosa de no retrasar el arranque del partido. Pase lo que pase al final, habrá fiesta en la casa del Diez. Como tenía que ser.



MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.