Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se sigue investigando a los médicos un mes después del fallecimiento del 10.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de diciembre de 2020
co.marca.com

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre, producto de un paro cardiorespiratorio, en una realidad que pasado un mes aún cuesta asimilar. Y más aún cuando tras los resultados de la autopsia se pudo establecer que, entre otras cuestiones, su deceso pudo ser evitado.

La justicia, al conocer los detalles de la autopsia la cual señala entre las más fuertes observaciones que Diego agonizó entre seis y ocho horas, continúa investigando el accionar de los médicos que lo asistían para terminar de establecer si se trató de un homicidio culposo, algo que el entorno más íntimo de Diego, cree que así fue.

"El cuerpo no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo aunque los estudios dieron positivo en medicamentos como la venlafaxina, un conocido antidepresivo, quetiapina, un antipsicótico empleado por ejemplo en el tratamiento de desórdenes bipolares, levetiracetam, empleado en convulsiones y naltrexona, utilizado en tratamientos por abstinencia de sustancias", dice el informe oficial.

Tanto el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, podrían ser llamados a indagatoria, ya que ambos firmaron el alta de Diego y habida cuenta de que no hubo ni se contó con lo necesario para realizar una internación domiciliaria, tanto Dalma como Gianina, hijas mayores del 10, consideran que hubo negligencia: "Me dijeron que iba a ser una internación domiciliaria y no fue nada de eso", compartió en su declaración a la Fiscalía de San Isidro Dalma.

Durante la primera quincena de enero se especula con que habrá una nueva pericia complementaria, a partir de la cual puede avanzarse contra los médicos y una eventual imputación.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?