Así es la casa donde pasó sus últimos días Diego Armando Maradona | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Así es la casa donde pasó sus últimos días Diego Armando Maradona

Así es la casa donde pasó sus últimos días Diego Armando Maradona
marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se filtran las imágenes de su estancia en San Andrés, en medio de la investigación.

La investigación sobre si el fallecimiento de Maradona fue "homicidio culposo", como ha indicado en las últimas horas Orlando Díaz, Juez de Garantías, sigue su cauce.

La Fiscalía General de San Isidro está analizando si hubo negligencia, impericia o mala praxis en los cuidados sanitarios que precisaba Diego.

Tras la autopsia, surgieron las sospechas sobre si el "Diez" estaba preparado para recibir el alta médica y sobre si el lugar donde pasó sus últimos días reunía las condiciones necesarias que requería un paciente como Diego.



Ahora, tras salir a la luz las imágenes de esta estancia en San Andrés (Tigre), cobra fuerza la teoría de que no estaba preparada de la mejor manera para atender todo el cuidado necesario, así como, el reposo y tratamiento estipulado para su recuperación.

La propiedad, que era alquilada, contaba con dos alturas, cuatro habitaciones y baños privados. Diego no podía subir escaleras, así que se le acondicionó una estancia en la planta baja. Según informó Clarín, esta contaba con cama de matrimonio, pantalla de 32 pulgadas, inodoro químico portátil, sillón de masaje, aire acondicionado, ventanas especiales para reducir el paso de la luz y una puerta corrediza para darle intimidad.



Pese a ello, la estancia del "Diez", "estaba pegada a la cocina y había ruidos constantes", revela al Diario Olé, una persona que está inmersa en la investigación, a la vez que se pregunta "¿Por qué no alquilaron una casa que tuviera cuarto con baño en la planta baja? Si Maradona tenía plata (dinero) como para estar en una lugar cómodo y confortable de internación domiciliaria. No merecía algo así".

"Claudia me dijo: Si ves donde falleció Diego te morís"
Óscar Ruggeri

Las recomendaciones

Diego fue trasladado allí en 11 de noviembre tras recibir el alta de la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural. Su salida fue aprobada tanto por los doctores Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, como por sus hijas Dalma y Gianinna, quienes se limitaron a seguir las recomendaciones de los profesionales que atendieron a su padre.



Ahora, Laura Capra, John Broyard, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, fiscales del caso, tras varios días de investigación confirman que "Fue un descontrol total y absoluto". La doctora Cosachov hizo hincapié en que el "Diez" necesitaba una serie de cuidados que, al parecer, no se cumplieron.



"Enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad de tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancia, médico neurólogo y médico clínico", solicitó la psiquiatra en una carta a la Swiss Medical.

En las últimas horas, la Policía Federal, ha realizado un registro en el domicilio de Agustina para verificar cuales fueron exactamente sus recomendaciones, y comprobar si se siguieron como ella había indicado.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.