Así es el impresionante BMW que perteneció a Maradona y será subastado | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Así es el impresionante BMW que perteneció a Maradona y será subastado

Así es el impresionante BMW que perteneció a Maradona y será subastado
semana.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Algunos de los bienes que atesoró el astro argentino están siendo subastados.

Hace unos días se anunció un Porsche 911 Cabriolet; ahora entra en la puja un lujoso BMW.

El impresionante BMW i8 Coupé que Maradona utilizaba en Dubái será subastado. El anuncio de la transacción fue hecho por la firma RM Sotheby’s, especializada en subastas y remates de lujo y bienes de famosos. El evento será virtual y terminará el próximo 28 de febrero.

Según La Nación, Maradona compró el auto en el año 2014 y luego se lo vendió a su actual propietario, en noviembre de 2018.

El lujoso automóvil tendría apenas unos 10.500 kilómetros de recorrido, por lo que su valor estaría en los 145.000 euros.

El BMW i8 es un auto deportivo que la fábrica alemana produjo entre 2014 y 2018; solo se habrían ensamblado 20.465 unidades. Tiene dos puertas tipo tijera, diseño acogido por algunas de las marcas de autos de lujo más reconocidas del mundo.

Trascendió que el astro argentino no lo pudo disfrutar como lo habría querido debido a las estrictas normas de control de velocidad vigentes en Dubái.

El motor es poderoso, con tres cilindros turbo de gasolina y otro motor eléctrico que puede alcanzar velocidades de 120 kilómetros por hora. En modo híbrido logra 250 kilómetros por hora.

Porsche 911 Cabriolet

Otro de los vehículos de lujo que serán subastados próximamente, y que hacían parte del lujoso y costoso garaje del futbolista, era un Porsche 911 Cabriolet.

El vehículo fue adquirido en 1992, un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible del que solo se fabricaron 1.200 ejemplares para todo el mundo.

Maradona compró el Porsche en noviembre de 1992 cuando llegó al Sevilla. Durante su ciclo en el club andaluz, se volvió popular escuchar los rugidos del motor del potente auto cuando iba a entrenar o a los partidos desde su casa.

Bonhams, empresa que se encarga de la subasta, asegura: “Inédito 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta”. Según informó Bonhams, el Porsche comenzará en la cifra de 200 mil euros y esperan que el precio final sea muy superior.

Cuando Maradona regresó a Argentina le vendió el auto a un particular, que lo tuvo durante 20 años, pero luego fue adquirido por coleccionistas en Francia. Sin embargo, tras la muerte del astro, ha vuelto al mercado a la espera de un nuevo dueño.

“Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo”, explicó Paul Darvill, director de subastas europeas de Bonhams.

Este Porsche tiene 250 caballos de potencia, caja de cinco velocidades y alcanza los 260 km por hora. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

Uno de los fetiches favoritos de Diego Armando Maradona fueron los automóviles, por lo que adquirió varios vehículos lujosos a lo largo de su vida, bienes que serán parte de su codiciada herencia.

De acuerdo con Infobae, al momento de su muerte, el exfutbolista era dueño de siete carros, cuatro en Argentina y tres que se quedaron en otros países del mundo. Esto se pudo establecer por medio de las pólizas de seguro que Maradona pagaba.



La última de sus adquisiciones era ‘la máquina’, un automóvil BMW M4 coupé, al que le puso ese apodo. Esto se conoció gracias a una grabación viral tras un entrenamiento de Gimnasia en la que se escucha decir: “El nuevo chiche del diez”, mientras hacía prender sus luces y con las sirenas anexadas a pedido de Diego.

Este vehículo hacía honor a su apodo, pues alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora y logra acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 4,1 segundos.

Maradona tenía otros dos vehículos de esta marca y estilo, con la particularidad de que uno de ellos contaba con su firma escrita en el capó, además de otras modificaciones solicitadas al gusto personal del Pelusa.



Los otros dos autos son una oda a la pomposidad del exfutbolista y se encuentran en Dubái. A pesar de que Matías Morla, abogado de Maradona, trajo un contenedor con muchos de los bienes que acumuló en Emiratos Árabes, no se incluyeron entre estos vehículos debido al alto costo de desmantelarlos y volverlos a armar.

“Los vehículos son un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000?, dice el medio digital.

Este último vehículo es el que subastará Sotheby’s.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.