Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Mesa Directiva de la Asamblea de Socios rechazó el proyecto presentado por sos miembros de la minoría.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
19 de diciembre de 2020
ole.com.ar

No se consideró su muerte como un acontecimiento deportivo que pueda equipararse con un título.

No va a poder ser. Finalmente, el escudo de Boca no llevará una estrella extra con el número 10 en homenaje a Diego Armando Maradona. El proyecto presentado hace dos semanas fue rechazado por la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes de Socios y, así, el emblema xeneize no sufrirá ninguna alteración vinculada al paso de Diego por el club (1981, 1995-1996 y 1997).



La iniciativa había presentada oficialmente el 5 de diciembre pasado por los vocales de la Mesa Directiva Sergio Brignardello (de la lista "La Mitad + Vos", que encabezaba Christian Gribaudo) y Néstor Bossio, de "Volver a Ganar", el frente liderado por José Beraldi.



¿El pedido? "Colocar una estrella en el escudo, entre las puntas superiores del mismo (puntas de cantones, tanto diestro como siniestro) con el número 10, la que representará en forma perpetua que el más grande jugador de la historia del fútbol mundial jugó en Boca y fue su más grande embajador mientras no jugó en el club". ¿La respuesta? Negativa. En la Mesa Directiva, claro, el oficialismo cuenta con amplia mayoría.

El proyecto, denominado "Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona" encontraba cierto sustento en el inciso 4 del Artículo 1º del Estatuto del club, que dice textualmente: "El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse".



En la Mesa, por lo visto, entendieron que la muerte de Diego no es un acontecimiento deportivo que pueda asemejarse a una vuelta olímpica. En 1925, por ejemplo, Boca sumó una estrella al ser galardonado con el título de Campeón de Honor por la exitosa gira que el plantel realizó por Europa en 1925. De esta manera, el escudo azul y oro seguirá teniendo 68 estrellas en su interior. Para Diego, en Boca, no habrá nuevos homenajes.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?