Negocios, fútbol y política: ¿Macri estafó a Tévez? | JuanRomanRiquelme.com
MACRI

Negocios, fútbol y política: ¿Macri estafó a Tévez?

Negocios, fútbol y política: ¿Macri estafó a Tévez?
lanoticiaweb.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En el marco de la investigación penal que lleva a cabo el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade -quien denunció el presunto delito- afirmó que el ex director técnico Xeneize y el futbolista participaron de inversiones en parques eólicos que son investigados por la Justicia.

«Tenemos parte de la información que se pidió a Estados Unidos. Todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que, supuestamente, reflejarían las ganancias«, señaló el diputado Rodolfo Tailhade sobre la denuncia que implica a Mauricio Macri por el negocio de los parques eólicos.

Según el legislador, que presentó la denuncia, uno de los escenarios que se evalúa en este momento es que el ex presidente haya estafado a uno de sus socios claves: Carlos Tévez.





El hecho concreto es que la inversión inicial del grupo Sideco y sus socios en 2016 fue de unos US$25,8 millones, al comprar a Isolux, la empresa que había licitado los contratos con el Estado. De esos 25,8 millones, 17 fueron aportados por Carlos Tévez y, en una inversión mucho menor, 800 mil dólares fueron aportados por el ex DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.


A mediados de febrero del 2018, el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se investigue si el ex gobierno había beneficiado a empresas del Grupo Macri en negocios vinculados con los parques eólicos, a partir de una denuncia presentada por Tailhade y el actual senador nacional Martín Doñate. En esa denuncia, ambos legisladores acusaban al gobierno de Cambiemos de beneficiar al grupo Macri en una maniobra de compra venta de parques eólicos, sin licitación, que habría dejado más de 40 millones de dólares de ganancia.


En este contexto, y habiendo logrado una ganancia que se presume -en principio- de más de 40 millones de dólares por el grupo Sideco, el disgusto mayor puede haber sido de Carlos Tévez, el mayor inversor del negocio y quien habría percibido la menor ganancia. «Una de las posibilidades que se está barajando es que, en el marco de ese negocio, lo ‘caminaron’ a Tevez», para lo cual será sustanciar ver cuánto recibió el futbolista como ganancia». remarcó Tailhade.



MÁS NOTICIAS DE MACRI
El nuevo presidente Xeneize destrozó a Mauricio Macri
Después de que el espacio de Juan Román Riquelme echara al macrismo después de 24 años de hegemonía en el club, Jorge Amor Ameal, el actual titular de la institución, describió al líder PRO como 'un muy mal presidente para los argentinos'.

¿Macri estafó a Carlos Tevez?
La investigación judicial por la reventa de parques eólicos que benefició a las empresas del expresidente.

Macri vuelve a Boca
Con los números en la mano y ya consumada la derrota electoral frente a Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri optó por iniciar su regreso a una de sus pasiones, el fútbol.