Ojo con Mac Allister | JuanRomanRiquelme.com
MAC ALLISTER

Ojo con Mac Allister

Ojo con Mac Allister
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Brighton envió un emisario al país para romper el préstamo de Alexis Mac Allister con Boca.

El volante tiene contrato hasta junio, pero el club inglés ofreció un resarcimiento económico. Mirá como está la situación...

El mercado de pases de Boca no tuvo mucho movimiento: llegó Pol Fernández, lo de Carlos Zambrano está pautado y si no se va algún jugador, será dificil que lleguen otros; por otra parte, Daniele De Rossi, Paolo Goltz y Kevin Mac Allister dejaron de ser parte del club. Y recientemente, hubo charlas con un club inglés que podría llevarse a una de las joyas del Xeneize: el Brighton quiere romper el préstamo de Alexis Mac Allister y tenerlo en sus filas.

La situación es así: el Brighton se lo compró a Argentinos Juniors por 10 millones de euros a principios del 2019, pero como no tenía cupo de extranjero y el jugador tampoco contaba con el pasaporte comunitario, lo dejó seis meses más en el Bicho. Al cabo del préstamo, Alexis siguió con el mismo problema. Ahí fue cuando Boca se metió y pidió que le cedan un año al jugador sin cargo ni opción de compra; el club inglés aceptó.

En los últimos días, el volante consiguió la visa de trabajo. ¿Para qué sirve? Hace que no lo consideren un jugador foráneo de la liga. Por eso, el Brighton envío al director deportivo al país y está negociando para romper ese préstamo. Este lunes se junto con el Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, y puso sobre la mesa una oferta de, aproximadamente, 500.000 euros. El Xeneize deberá responder el martes por sí o por no.





Lo único concreto es que Mac Allister terminará el Preolímpico con la Selección Argentina. Luego de eso hay dos opciones: volverá a Argentina y se sumará al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo o Graham Potter será su nuevo entrenador y disputará la Premier League.

'A Alexis le encantaría seguir, obvio, pero el mercado internacional es complicado. Más por la situación económica de Argentina y por el dolar', le contaron a Olé​ desde el entorno del volante. Ahora, la pelota la tiene Boca y tendrá que definir: si van a “darle importancia a lo deportivo”, como dijo Jorge Amor Ameal la semana pasada, o si el exceso de jugadores en la mitad de cancha y los euros pueden más.



MÁS NOTICIAS DE MAC ALLISTER
Mac Allister sobre Riquelme, Russo, el caso Villa y más
El Colorado opinó sobre la actualidad de Boca: elogió a Román y al DT, tocó el tema extrafutbolístico del colombiano, la comparación Bianchi-Gallardo y hasta habló del video de Cascini sobre los presos.

Mac Allister le agradeció a Riquelme antes de viajar
El volante le puso paños fríos a sus anteriores declaraciones.

Alexis Mac Allister confesó por qué se fue de Boca
Apuntó a Riquelme: “Hubo cosas que no me gustaron para nada”.