Hay Licha para rato | JuanRomanRiquelme.com
LISANDRO LOPEZ

Hay Licha para rato

Hay Licha para rato
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca ya tiene casi cerrada la compra del pase de Lisandro López, pieza clave del fondo, en unos 3.000.000 de euros.

Así, se asegura goles y solidez defensiva.

Fue, para muchos, el mejor refuerzo del club de los últimos mercados de pases. Un jugador que llegó y, literalmente, se puso la camiseta y jugó. Y rindió: le dio solidez a la defensa, metió cinco goles en 33 partidos y se convirtió, a todas luces, en uno de los puntos altos de la defensa. Tras quedar fuera de la Copa, los hinchas de Boca tienen un nuevo motivo para, al menos, quedarse tranquilos: ya está todo acordado de palabra para adquirir el 100% del pase de Lisandro López, cuyo contrato vence a fines de este año.

Licha, patrón del fondo junto a Izquierdoz, fue de los pocos jugadores que zafó de las críticas luego de la última eliminación. Pedido por Alfaro, quien ya lo había dirigido en Arsenal, tanto la gente como la dirigencia consideran que el defensor debe ser uno de los puntales del Boca que se viene. Y por eso, el manager Burdisso, el presidente Angelici y compañía ya se pusieron en campaña para intentar abrochar la compra de su pase en los próximos días. ¿En cuánto? En una cifra cercana a los tres millones de euros.

Lo que resta de ahora en más es sentarse a negociar las condiciones de nuevo contrato del jugador, aunque según le confiaron a Olé, no es algo que pueda llegar a entorpecer la operación. De hecho, Licha decidió dejar el fútbol europeo para vestir la azul y otro tras el duro golpe de la final perdida en el Bernabéu.

'Boca es un lugar para quedarse a vivir, no tiene nada que envidiarle a un club europeo: las instalaciones, la hinchada, la organización', había dicho el zaguero antes de lograr su primer título con la azul y oro: Copa Argentina ante Central. Y si bien no pudo repetir en la Supercopa con Tigre y vio frustrado su sueño de Libertadores con River, no dudó un solo segundo en dar el sí cuando le ofrecieron seguir.

El mismo Burdisso había confirmado hace algunas semanas la intención de quedarse con el ex Chacarita y Arsenal: 'Estamos hablando con el presidente para hacer uso de la opción de compra por Lisandro. Ha sido una gran certeza para nosotros en este año', señaló. Hasta tanto estampe su firma con Boca, el pase de Licha le seguirá perteneciendo al Benfica, club que lo cedió a préstamo a Boca a comienzos de este año.

A la hora de armar el Boca 2020, la intención es hacerlo de atrás para adelante. Intentar asegurarse, en primer término, la continuidad del triangulo defensivo: Andrada, López e Izquierdoz. Y luego sí pensar en reforzar otros puestos. Más allá de la partida de Alfaro, el entrenador que pidió por Licha, se descuenta que sea quien sea el próximo entrenador, todos querrían contar entre sus prioridades a un futbolista de la categoría internacional de Lisandro

MÁS NOTICIAS DE LISANDRO LOPEZ
Tres que calientan motores para cuando vuelva el fútbol
Lisandro López, Carlos Zambrano y Mauro Zárate continúan recuperándose de sus respectivas lesiones desde sus casas.

Se fracturó Lisandro López
El central “Xeneize” estará un mes fueras de las canchas y se perderá todo el cierre de la Superliga.

Lisandro López, lesionado: ¿cuánto estará afuera?
El defensor de Boca, que ayer no pudo completar el partido ante Central Córdoba, se someterá a un chequeo médico para saber si sufrió alguna lesión o se trata simplemente de un golpe.