Ya campeón, el Boca que se viene | JuanRomanRiquelme.com
LIBERTADORES

Ya campeón, el Boca que se viene

Ya campeón, el Boca que se viene
eltribuno.info
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los que regresan y los que se irán. Los nombres que suenan para el xeneize, que puede perder parte de las figuras que lo hicieron ganar el título de la Primera y que deberían estar en la próxima Libertadores.

Boca ya es el campeón del fútbol argentino. Para el xeneize son horas de festejo. Pero la fiesta estará el próximo domingo en la Bombonera, cuando ante su público celebre un nuevo título. Pero Boca no para y ya piensa en lo que sucederá en el segundo semestre de 2017 y en el gran objetivo: la Copa Libertadores 2018. Por eso deberá reforzar el plantel.

Entre los que pueden llegar suenan nombre. Con Sara recuperándose de la lesión, los Barros Schelotto entienden que necesitan un hombre de peso en el arco y allí aparece el nombre de Franco Armani.

Para el fondo de la cancha figura un viejo conocido de Guillermo: Paolo Goltz, hoy en América de México. La alternativa, aunque es difícil que el club lo venda, es Javier Pinola. Allí quieren un hombre de jerarquía, ya que en el último tiempo la zaga central fue lo que menos garantía tuvo.

Para la mitad de la cancha, otro viejo anhelo xeneize: Guido Pizarro. Ya trataron de incorporarlo en el pasado, pero Tigres de México pidió 6 millones de dólares, cifra que Boca no podía pagar.

En ataque, el gran sueño del xeneize es Franco Vázquez. Hoy en Sevilla, el exjugador de Belgrano es una debilidad de Guillermo Barros Schelotto, aunque su vuelta a la Argentina parece muy lejana. Si Benedetto se va a Sevilla, puede ser que él vista la azul y oro.

Son varios los nombres que Boca deberá negociar o dejará ir para el futuro. Los más importantes son los de Darío Benedetto y Ricardo Centurión. El Pipa puede emigrar a Sevilla y de allí la posibildad de que el Mudo Vázquez juegue en el xeneize.

El futuro de Centurión es distinto. Boca debería pagarle a San Pablo por su pase, aunque la situación judicial del jugador haría que el futuro en Boca no sea tan certero. La dirigencia tendría decidido no comprar al volante, pero el DT había pedido por su continuidad. La falta de profesionalismo del wing fuera de la cancha habría echado todo para atrás.

Rodrigo Bentancur ya fue vendido a Juventus. Además de él, se podrían ir Fernando Gago (habría una oferta de México), Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Santiago Vergini y Nazareno Solís.

MÁS NOTICIAS DE LIBERTADORES