¿Qué pasará con la 10 de Messi en amistosos y en partidos oficiales? | JuanRomanRiquelme.com
LEO MESSI

¿Qué pasará con la 10 de Messi en amistosos y en partidos oficiales?

¿Qué pasará con la 10 de Messi en amistosos y en partidos oficiales?
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Scaloni ya ha tomado una decisión.

Por decisión de Lionel Scaloni, nadie llevará esa camiseta emblema contra Guatemala y Colombia. El problema será cuando se juegue por los puntos.

Desde Pelé a Maradona, pasando por Messi, la camiseta número 10 se convirtió en un emblema. Y en Argentina mucho más. Ese número distingue al mejor. Los primeros en usar la 10 en tiempos modernos fueron los delanteros centrales. Por eso, Sanfilippo, Labruna, el Tanque Rojas o el Matador Kempes se identificaron con esa camiseta. Que se transformó en mágica cuando el 10 apareció en las espaldas de Bochini, Alonso, Babington, Willington, Potente, Zanabria, Palma, Gorosito, Silas o Riquelme, solamente por nombrar a algunos de los máximos exponentes de una raza que llevó el fútbol al extremo de la exquisitez.

La venta de camisetas transformó la pasión futbolera en un gran negocio marketinero y los grandes del fútbol se han vestido con esa camiseta multiplicando los ingresos de las marcas deportivas. Pero, más allá de los 'business' (negocios) hay una realidad que bien explican Las Pastillas del Abuelo, en el tema '¿Que es Dios?'. La banda de rock entona un himno: 'La pelota siempre al 10/que ocurrirá otro milagro...'. Una verdad popular y certera.

Y hoy ese milagro no existe en la Selección Argentina. Lionel Messi, el emblema, el capitán, el 10, no está. Y nadie sabe si volverá. Se cree que ni él mismo. ¿Qué hace Leo lejos de la Selección a la que tanto ama y que está en Estados Unidos? Disfruta de su familia relajado y se entrena con el Barcelona que no tiene compromisos en esta fecha FIFA. Activo en sus redes sociales, publicó una historia en Instagram desde el restaurante 'Chiringuito Chalito', que su amigo uruguayo Luis Suárez tiene en Casteldefells. Y escucha como el brasileño Filipe Luis, rival en la cancha, dice lo que todos piensan: 'El premio The Best es para el mejor del mundo y ese es Messi. Hoy, el año pasado, hace dos, tres y muchos años ya'.

Pero la pelota sigue rodando y la pregunta madura sola. ¿Quién llevará la número 10 en el equipo albiceleste hasta que se sepa si Messi vuelve o no?¿Será Paulo Dybala el heredero de la camiseta emblema? No. Se pondrá la 21 que usó en el Mundial. Y Mauro Icardi (tercer día de trabajo diferenciado), juegue contra Colombia o no, tendrá la 9. La camiseta número 10 tiene dueño y es de Messi. Entonces, no se la pondrá nadie más que el capitán del Barcelona cuando vuelva a ser el capitán de la Selección.

​La numeración que utilizarán los jugadores en esta gira es la que usaron en el Mundial o la que usan en sus equipos. Los otros mundialistas fueron Tagliafico (3), Acuña (8), Armani (12), Meza (13), Lo Celso (20) y Pavón (22). ¿Y si Leo no vuelve? Es todo un tema. No podrá ser retirada. La pelota la tiene el capitán...

Mientras, Scaloni piensa en lo que viene y no en lo que vendrá. Messi a un lado y equipo casi confirmado (falta la firma del entrenador nada más) para enfrentar a Guatemala en la madrugada del sábado (0.05 de Argentina). Con una Selección ampliamente renovada en el que habrá 7 debutantes (Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y el Pity Martínez). El otro Martínez (Lautaro, con una lesión en la parte posterior de su pantorrilla izquierda) se quedará con el plantel, verá el partido ante los centroamericanos, y viajará este sábado rumbo a Milan (Italia), mientras sus compañeros se irán en un vuelo charter hacia Nueva Jersey.

Los once: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Alan Franco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Gio Simeone y Gonzalo Martínez. Tres cambios realizó Scaloni con respecto a la formación del día anterior: Saravia, Franco y Battaglia ingresaron en lugar de Bustos, Pezzella y Paredes.Y el Monito Matías Vargas jugó un rato en lugar de Pavón.

Contra un rival que en los papeles aparece inferior, les dará la oportunidad a los que tendrán su bautismo en esta Selección. Parece una buena idea.

MÁS NOTICIAS DE LEO MESSI
Messi dona 500.000 euros para luchar contra el coronavirus en Argentina
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, da una nueva muestra de su solidaridad, realizando una importante donación para frenar el coronavirus en Argentina.

¿Messi va a Tokio?
“Sería un sueño dirigirlo en los Juegos Olímpicos”.