LEO MESSI

¿Messi va a Tokio?

¿Messi va a Tokio?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Sería un sueño dirigirlo en los Juegos Olímpicos”.

El técnico del seleccionado sub 23, 'Bocha' Batista, sueña con Messi en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Irá Leo por la medalla dorada?

La selección argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos con una gran actuación en el torneo preolímpico que se disputó durante enero en Colombia. El equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista ganó el campeonato y se llevó una de las dos plazas en juego para Tokio 2020. Inmediatamente comenzaron a surgir especulaciones sobre el plantel argentino en los Juegos. Y un nombre ineludible es el de Lionel Messi, quien según el entrenador podría ir a Tokio.


“¿Si Messi puede ir a los Juegos Olímpicos? Juega bien, claro”, bromeó “Bocha” Batista cuando le preguntaron en Radio La Red si el jugador de Barcelona podría estar entre los tres futbolistas mayores de 23 años convocados al evento olímpico. “A quién no le gustaría. Sería un sueño dirigir a Messi en los Juegos Olímpicos“, manifestó Batista.


“Hay que ver qué pasa con Barcelona”, aclaró de todos modos el técnico de las selecciones juveniles argentinas. Además, la prioridad este año para Messi será la Copa América. Pero al “Bocha” nadie le quita la ilusión de tentar al capitán argentino para jugar los Juegos Olímpicos. “Conociendo a Messi, él siempre quiere jugar en la Selección Argentina“, dijo el técnico.




Messi olímpico

Messi ya jugó los Juegos Olímpicos. Pese a la negativa de Barcelona, Leo convenció a Pep Guardiola, entonces entrenador del primer equipo del club catalán, y fue a los Juegos de Pekín 2008 convocado por el hermano de “Bocha“, el “Checho” Sergio Batista. En esos Juegos se formó una constelación de estrellas liderada por Juan Román Riquelme y Sergio Agüero.


Aquel equipo salió campeón olímpico después de derrotar en semifinales a River y a Nigeria en la final con un gol de Ángel di María. Fue la segunda medalla dorada consecutiva para el seleccionado de fútbol argentino después del de Atenas 2004, cuando el equipo de Marcelo Bielsa rompió un maleficio de 52 años sin títulos olímpicos para el deporte argentino. ¿Habrá un tercer oro con Messi en la cancha?

MÁS NOTICIAS DE LEO MESSI
Messi dona 500.000 euros para luchar contra el coronavirus en Argentina
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, da una nueva muestra de su solidaridad, realizando una importante donación para frenar el coronavirus en Argentina.

El verdugo de Messi que podría ser refuerzo de Boca
Un defensor bicampeón de América con Chile es la obsesión de Riquelme, que considera necesario reforzar la última línea del equipo de Miguel Angel Russo.