El amistoso por el que Messi eligió a España como su peor rival | JuanRomanRiquelme.com
LEO MESSI

El amistoso por el que Messi eligió a España como su peor rival

El amistoso por el que Messi eligió a España como su peor rival
donbalon.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Pulga afirmó que la Roja de aquel año fue el mejor equipo al que se enfrentó en su carrera.

Luego, el elenco de Vicente Del Bosque obtuvo el título en el Mundial de Sudáfrica. ¡Repasá el partido!

La sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le impidió a Lionel Messi, al igual que en los dos compromisos anteriores, ser convocado por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección Argentina en la doble fecha FIFA, que serán ante Alemania, este miércoles, y Ecuador, el domingo.

Pese que no estará presente en los siguientes partidos del elenco nacional, y al gozar de tiempo libre en un momento inusual de la temporada, la Pulga rememoró un duelo de exhibición que lo tuvo como protagonista hace algunos años en la entrevista que le concedió al programa catalán El Món de la radio RAC 1.



El astro rosarino fue consultado acerca de cuál fue el rival más complejo al que se enfrentó en su carrera hasta el momento y, sin vacilar, eligió a la España de 2010: “Jugamos en la cancha del Atlético, con (Diego) Maradona de técnico, antes del Mundial de Sudáfrica. Fue uno de los partidos en el que más me sorprendió el rival. Desquiciaba al contrario con la posesión'.

El encuentro mencionado por el capitán del Culé se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2009 en el Vicente Calderón, antiguo estadio del Atlético de Madrid, ante la expectante mirada de 54.000 simpatizantes. El combinado dirigido por Vicente Del Bosque, que un año antes se había coronado campeón de la Eurocopa 2008 con una filosofía futbolística que se difundió e intentó ser replicada a nivel internacional, obtuvo la victoria 2-1.



Luego de una sucesión de pases, Xabi Alonso capitalizó en el área chica un rebote concedido por Sergio Romero e inauguró el marcador a los 16 minutos del primer tiempo. Más tarde, a los 16’ del complemento, Messi reestableció el empate con la ejecución de un penal cometido a Maximiliano Rodríguez. Finalmente, a los 40’, el ex centrocampista volvió a convertir y le dio el triunfo al dueño de casa con un remate desde los 12 pasos.

Argentina, que por entonces era comandada por Diego Armando Maradona, formó de la siguiente manera: Romero; Cristian Ansaldi, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín. En la segunda parte, ingresaron Carlos Tevez, Esteban Cambiasso, Diego Perotti y Ezequiel Lavezzi.



La Roja alineó con Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Alonso, Xavi; David Silva; David Villa. Luego, entraron Raúl Albiol, Cesc Fábregas, Álvaro Negredo, Jesús Navas, Juan Mata y José Reina.

Ocho meses después, España ganó el primer Mundial de su historia al vencer a Holanda por la mínima diferencia en la final. Argentina, por su parte, fue eliminada en los cuartos por Alemania al caer 4-0.

MÁS NOTICIAS DE LEO MESSI
Messi dona 500.000 euros para luchar contra el coronavirus en Argentina
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, da una nueva muestra de su solidaridad, realizando una importante donación para frenar el coronavirus en Argentina.

¿Messi va a Tokio?
“Sería un sueño dirigirlo en los Juegos Olímpicos”.