Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Conmebol autorizó el regreso de los hinchas a los estadios para la Eliminatoria hacia Catar 2022.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de octubre de 2020
antena2.com
Luego de una larga espera y varios aplazamientos, este jueves iniciarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia Catar 2022, se jugará doble jornada de cinco partidos cada uno y, aunque varias selecciones han tenido problemas con sus convocatorias por cuenta de la pandemia, es un hecho que rodará la pelota.

Una de las incertidumbres en Sudamérica pasa por el regreso del público a los estadios, puesto que en Europa la UEFA ya lo ha autorizado para sus competencias con un aforo reducido y protocolos. Por ende, en Sudamérica Conmebol dio vía libre para que esto suceda, pero todavía no se dará.

¿Por qué? Conmebol señaló la semana pasada a través de un comunicado que ellos como entidad del balompié sudamericano autorizaban la presencia de hasta un 30% de público en su estadio para los partidos de Eliminatorias y abriendo la puerta para la Copa Libertadores; sin embargo, delegó la última palabra a las autoridades locales.

En Argentina, por ejemplo, se despertó el rumor de público en La Bombonera para la fecha FIFA de noviembre con la Selección, pero a la postre fue desmentido. Y en Colombia Barranquilla pidió permiso al gobierno nacional, pero este no fue otorgado.

Así las cosas, aunque Conmebol autorizó el regreso del público, los gobiernos de cada país por ahora siguen negando esa posibilidad y la doble fecha de Eliminatoria de octubre se jugará sin púbico en todo el continente. Quizás para noviembre en algunos países como Brasil y Uruguay pueda darse, siempre y cuando sea autorizado y con los protocolos del caso.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?