Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El exBoca y Vélez habló del mítico estadio y el mundo que rodea al club de la Ribera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de julio de 2020
elintransigente.com
Su nombre, sin lugar a dudas, no quedó marcado en la historia azul y oro.

Estuvo un año en el club y no consiguió, por una cosa u otra, afirmarse dentro del equipo titular. Lucas Castromán disputó seis partidos oficiales, en sólo cuatro fue titular y fue parte de un plantel que consiguió dos títulos: el Torneo Apertura y la Recopa 2008. Y al a hora de referirse a la institución, apuntó a la Bombonera y el reconocido “Mundo Boca”.


En diálogo con Planeta Boca Juniors, a través de Instagram, el exjugador recordó en relación a la hinchada de la institución: “Todos los días te esperan personas después del entrenamiento, es impresionante. También la marca registrada que es Boca en el mundo. Eso es lo que más me llamó la atención, es otra cosa. Bajábamos en Washington, en Los Ángeles, y decías: ‘¿qué estoy, en La Boca?’. Era algo increíble, la cantidad de gente era impresionante”.

Al mismo tiempo, en relación a todo lo que rodea el club, habló de su paso por Europa y la importancia que tiene en el exterior: “Me pasó en la Lazio que te preguntan de Argentina y la mayoría conocían o eran hinchas de Boca”. Y agregó: “Es una marca registrada a nivel mundial, que se encargó Macri y también Maradona, que lo hizo tan conocido. También las grandes figuras que han pasado y los títulos que obtuvo el club durante su larga historia. Eso fue lo que más me llamó la atención… El ‘Mundo Boca’ en el mundo”.


La Bombonera, según Castromán

Todos los futbolistas que tienen la posibilidad de jugar en el estadio de Brandsen 805, hablan maravillas. Sea teniéndola a favor o en contra. Y el delantero vivió ambas posibilidades: “Es algo impresionante… La capacidad de la cancha, el formato de La Bombonera. Estás a un metro o dos de tu compañero y por más que grites, la acústica que tiene, hace que no te escuches. Que cuando empieza a saltar toda la gente, y te quedas en un momento quieto, te vibra todo el piso”. Y admitió: “Es algo que realmente no suele suceder en las canchas”.

Al mismo tiempo, en relación a la cancha, Castromán agregó: “Me encantaba, yendo en contra o jugando para Boca. Feliz de haber tenido un paso por el club de los amores de la mayoría. Eso hace que la gente quiera tanto esos colores porque también tiene una mística increíble”. Además, ya como exfutbolista, contó: “No soy de ir mucho a las canchas pero cuando me ha tocado he disfrutado mucho más del entorno, la fiesta que se genera, que el partido en sí. Dentro del partido, viví trece o catorce años como profesional. Me perdía muchísimo eso que se veía desde afuera”.


Su vínculo con Boca

Si bien no logró disputar muchos partidos con la azul y oro, su historia con el Xeneize tuvo un principio y un final. Durante la charla, recordó su primer gol como profesional: “Hay una presión extra de jugar en esa cancha, me encantaba. Mi primer gol en Primera División fue en esa cancha, con toda esa gente, gritando a favor… En un marco exquisito, con el Bambino Veira como técnico de un equipazo”. Y cerró: “Fue el 3-2, con gol de Chilavert. Mi bombazo es enfrente de La 12… Son momentos increíbles”.

A su vez, contó un hecho que pocas personas notaron: “El último gol de mi carrera, jugando para Racing, también se lo hice a Boca. El primero y el último, dio la casualidad, que fueron a Boca”. Y sentenció: “Entrar a esa cancha como visitante, es tremendo. Toda esa gente ahí afuera… Cómo era pasar esos 300 metros desde la avenida hasta la cancha, entre toda la multitud. El micro se balancea para todos lados. Imaginate a favor… Sentía que el equipo que venía, tenía una cagazo más. Los que venían tenían un miedo extra. Cualquier gol rápido, liquidabas el partido. Eso es real y suele pasar. Fue lindo de las dos partes”.

Mirá la nota completa:

Ver esta publicación en Instagram

🔹️ Reviví la nota hecha por @juampireynoso17: su paso por #Boca, los valores de su familia, la Bombonera y mucho más. ¡Que la disfruten!

Una publicación compartida de Planeta Boca Juniors (@planetaboca) el



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?