La novedad sobre la ampliación de La Bombonera que llama la atención en Boca: Todos los vecinos vendemos... | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

La novedad sobre la ampliación de La Bombonera que llama la atención en Boca: Todos los vecinos vendemos...

La novedad sobre la ampliación de La Bombonera que llama la atención en Boca: Todos los vecinos vendemos...
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Rubén Lopresti, representante de la agrupación vecinal de La Bombonera, rompió el silencio y expresó las condiciones que los dueños de las casas imponen para que el proyecto prospere.

Con capacidad para 54 mil personas pero con más de 300 mil socios y una incalculable cantidad de hinchas en todo Argentina y el mundo, no quedan dudas que Boca necesita más aforo en su estadio, pero tampoco hay dudas que, por lo que significa La Bombonera para los fanáticos xeneizes, la posibilidad de una mudanza resulta hasta repudiable.

Es por este motivo que una reforma y ampliación del Alberto J. Armando no ha podido darse, ya que para ello resulta necesario concensuar con los vecinos lindantes al estadio sobre la calle "Dr. del Valle Iberlucea" para la compra de ciertos terrenos que permitan la construcción de tribunas que reemplacen la zona de los palcos. Pero allí es donde empiezan las complicaciones.

Varios proyectos han aparecido por las calles de La Boca y las oficinas de Brandsen 805 pero los que más prosperaron eran los de La Bombonera 360° (el que apoyan los integrantes de la dirigencia actual) y el Proyecto Esloveno, traído bajo las influencias del arquitecto que diseñó la primera Bombonera, Víctor Sulcic.

Entre estas dos opciones, al margen de la postura de Boca también está la opinión y decisión de los vecinos, ya que sin el "OK" de estos, el Xeneize no puede prosperar en el avance de la ampliación. Y según las declaraciones de Rubén Lopresti, el representante de los vecinos de La Bombonera, los dueños de los domicilios lindantes se inclinan por el Proyecto Esloveno, lo cual genera una discusión sobre el futuro del Alberto J. Armando.

En diálogo con D-Sports Radio, Lopresti fue contundente: "Nunca hubo de parte del club ningún acercamiento, si se acercó Adrián Fiori, el dueño del proyecto Esloveno. Boca nunca se acercó, solo venden información falsa a los socios". Luego, fue más a fondo contra la dirigencia xeneize y apuntó hacia Jorge Amor Ameal por sus tratos hacia los vecinos: "El presidente actual se acercó en la gestión anterior a hablar y después nos amenazó cuando comenzó a ser oficialista. Nos dijo que iba a venir con las topadoras".



Siguiendo por la postura de los vecinos, Lopresti sentenció: "Nosotros vendemos porque como socios queremos ampliar La Bombonera. Todos los vecinos del día uno vendemos, pero lo hacemos al Proyecto Esloveno Plus, porque es el más viable que hay". Claro, a nivel vecinal, las diferencias son enormes, ya que el proyecto 360° incluye la compra de las dos manzanas que convergen entre las calles del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Brandsen y Antonio Zolezzi, mientras que el Esloveno solamente sería la compra de las primeras dos líneas de lotes de del Valle Iberlucea, sumando la nueva zona de tribunas al ecosistema actual de dichas calles.



En cuanto a capacidad, el Proyecto Esloveno pretende sumar 23 mil localidades a La Bombonera, llevando en total a 77.000 el aforo total del estadio, solamente 3 mil menos que lo que pretende el de 360°. Además, se realizaría en un lapso de 15 meses. Los vecinos lo aprobaron y no quieren La Bombonera 360, pero Ameal y la dirigencia siguen sosteniendo su proyecto, lo cual de momento dificulta que se llegue a un acuerdo entre las partes.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.