Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La plantilla de Boca marcó y se fue a celebrar el tanto hacia la grada donde se situaba el astro argentino.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de noviembre de 2020
elespanol.com

La hija de Maradona no pudo contener las lágrimas.

Dalma Maradona no quiso perder las costumbres. La hija del astro argentino, en el primer partido de Boca Juniors, asistió como solía hacer. Acudió al palco donde le acompañaba Diego Armando. Al mismo lugar donde ambos habían celebrado tantos goles de uno de los muchos equipos de "El Pelusa". Sin embargo, esta vez lo hacía sin su padre, fallecido el pasado 25 de noviembre a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Boca Juniors se enfrentaba a Newell"s. Era la penúltima jornada de la fase de grupos. Un partido clave para el equipo de La Bombonera y que comenzó de la mejor manera posible. No iba a ser fácil, pues la pérdida de Maradona ha supuesto un duro golpe para todo el país. Y Dalma estaba allí, en la misma butaca de siempre esperando una victoria del conjunto local. Lo que nadie pensaba es que, más allá de los homenajes que se están realizando en todos los encuentros de fútbol, se diera una imagen devastadora.


Corría el minuto 12 y Boca Juniors abría el marcador. Cardona adelantaba a los locales y todos los jugadores se marchaban a celebrar el tanto del 1-0. Pero de una manera distinta. Dirigiéndose al palco donde solía sentarse Maradona, y en el cual se encontraba Dalma en solitario, festejaron el primer gol de su historia sin Diego Armando Maradona.



Dalma, desolada, no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar. Una imagen con la que muchos aficionados se han sentido identificados y que refleja la otra parte de la pérdida del exjugador. Pese a las cámaras, los incidentes y las polémicas, "El Pelusa" deja una familia que seguirá vinculada al mundo del fútbol durante mucho tiempo.



Por si fuera poco, en el segundo tanto, que llegó en el 20" y también de los pies de Cardona, desembocó en un nuevo recuerdo a Maradona. El atacante señaló la imagen del "10" y regaló su segundo tanto a la historia del exatacante argentino. Su recuerdo, como se está demostrando en estas jornadas del fútbol mundial, será imborrable.



Investigación
El fallecimiento de Maradona, como cualquier otro, está bajo investigación. Y más tras las informaciones publicadas estos primeros días sin el astro. Su abogado, figura polémica donde las haya, denunció públicamente que no se había cuidado correctamente a Diego y que las ambulancias tardaron demasiado en llegar.

La fiscalía argentina, que sigue con su labor de investigación, ha imputado al médico personal de "El Pelusa". Este, cuyo audio llamando a Emergencias fue filtrado y demostraba una absoluta tranquilidad, estuvo con Maradona en los momentos más complicados y se le acusa de un "homicidio doloso" por el alta recibido tras ser intervenido de un coágulo en el cerebro. Ya sin Diego, queda Maradona para un tiempo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?