Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca retomó este viernes los trabajos de remodelación “para volver a tener un estadio completamente de los colores de esta pasión”. ¡Mirá!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de agosto de 2020
ole.com.ar
El sueño de gran parte de los hinchas de Boca es ver a la Bombonera ampliada, con capacidad para más espectadores.

Y lo mismo quiere la actual dirigencia encabezada por Jorge Ameal, que en su campaña electoral propuso el proyecto de "Bombonera 360", que tuvo gran adhesión. Y aunque ese anhelo está todavía lejos, desde el club ya se trabajó en varias remodelaciones. Y este viernes comenzó una más: el cambio de las butacas de la platea L (baja) para que pasen de ser celeste a azules.





"La idea es tener la platea baja azul, la del medio amarilla y la tercera azul. Tener el color que corresponde: azul, no celeste", le dijeron desde el club a Olé. Y especificaron: "Vamos a remodelar toda platea baja, retirar las butacas celestes, reemplazadas por azules. También impermeabilizar y pintar".

Estos trabajos, según afirmaron desde la institución, se harán con tranquilidad, sin plazos, debido a la pandemia. Por lo tanto, seguramente en el próximo partido que se juegue en la Bombonera (puede ser el lunes 5 en un amistoso o el martes 29 por la Copa) aún la renovación de butacas no esté terminada.

Así como se quiere que en el interior del Templo se vean las franjas azules, amarillas y azules, como en la camiseta, en el exterior del Alberto J. Armando eso ya se logró. A principios de la gestión, el estadio fue pintado completamente por fuera a costo cero por un arreglo con las empresas de pinturas.



Así quedaría la Bombonera luego de la remodelación. (@Cristoffede)

Además de la estética, también se hicieron cambios que beneficiaron a los socios: se quitaron los acrílicos de la platea baja y de la tercera bandeja (popular) que está detrás del arco que da al Riachuelo. Todo esto para una mejor visión. Y, por otro lado, se amplió la capacidad quitando asientos y sumando populares.

Quien se expresó sobre esto en las redes sociales fue el propio Ameal. "Me pone muy contento contarles que comenzamos las obras de remodelación en la platea L para reemplazar las butacas celestes por azules para tener una Bombonera bien xeneize. Un reiterado pedido de socios y socias se pone en marcha. Otro sueño empieza a hacerse realidad", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Boca.




Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?