La Bombonera ingresó al top 10 entre los mejores estadios del mundo | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

La Bombonera ingresó al top 10 entre los mejores estadios del mundo

La Bombonera ingresó al top 10 entre los mejores estadios del mundo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un diario español armó una encuesta y la cancha de Boca estuvo entre las más votadas.

Hace algunas semanas, Mario Pergolini contó detalles de su rol en Boca

Y dejó en claro que él encabeza las gestiones para remodelar a La Bombonera. “Me estoy encargando de la infraestructura que necesita el club para cambiar. Estamos intentando hacer alianzas con empresas que nos puedan acompañar para hacer lo que tenemos que hacer con el estadio”, reveló. Mientras tanto, el estadio del Xeneize sigue siendo reconocido.


El diario Marca de España armó una encuesta en la que hubo más de un millón de votos para elegir a las mejores canchas de fútbol del mundo. Y La Bombonera fue una de las protagonistas de esa lista. Vale aclarar que la iniciativa fue sometida al voto popular y no fue una selección del medio. El más votado fue el Cairo International Stadium del Al Ahly egipcio. El segundo, el Santiago Bernabéu del Real Madrid español.


Completó el podio en Camp Nou de Barcelona y por detrás quedaron San Mames (Athletic Club de Bilbao), el Monumental de Chile (Colo Colo) y el moderno Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid). El estadio de Boca aparece en el séptimo lugar, superando a otros legendarios como Anfield (Liverpool), Signal Iduna Park (Borussia Dortmund) y Stade Olympique de Radès (Esperance Tunis de Túnez), que cierran el top ten mundial.


El futuro del estadio

La Bombonera recibe elogios en todas partes del mundo y por eso la nueva dirigencia de Boca quiere cuidarla. “Estamos detrás del financiamiento para comprar las dos manzanas que es el primer paso que tenemos que dar. Estamos muy avanzados en la financiación crediticia. La Ciudad de Buenos Aires nos brindó todo su apoyo en cuanto a la parte urbanística. Estamos en la primera etapa trabajando despacio, pero firme en el proyecto”, advirtió el secretario general Ricardo Rosica.


“Estamos cerca de poder hacer lo que tenemos pensado para el estadio. Tenemos el proyecto Bombonera 360, que es realizable. Dependiendo de cómo hagamos los palcos se va a saber cuánta gente más podrá ingresar. Más de 15.000 seguro”, contó Mario Pergolini. Por el momento no hay grandes novedades pero sí puede contarse con la comisión directiva trabaja para que durante su gestión pueda darse la soñada ampliación.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.