Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Proyecto Esloveno, una iniciativa independiente para la ampliación del estadio de Boca Juniors, dio a conocer nuevas imágenes que muestran cómo quedaría la mítica Bombonera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
04 de octubre de 2020
mdzol.com
Los hinchas se ilusionan.

La ampliación del estadio de Boca Juniors es un tema del que se viene hablando desde hace más de 40 años y que en los últimos tiempos ha cobrado mayor relevancia, aunque no es algo sencillo de resolver ya que el Xeneize debe comprar las manzanas que se encuentran sobre la calle Doctor del Valle Iberlucea, donde hoy lucen los palcos.

Las dos propuestas que han avanzado en los últimos años son la Bombonera 360, del presidente Jorge Amor Ameal, y el Proyecto Esloveno, una alternativa independiente que busca darle forma al diseño original de Victor Sulcic, el arquitecto que ideó el mítico estadio de Boca.

Este último dio a conocer nuevas imágenes de la iniciativa para mostrar cómo quedaría la cuarta tribuna, a imagen y semejanza del diseño original de 1933 y a cargo del estudio Delpini-Sulcic-Bes, integrado por un nieto del esloveno que diseñó la Bombonera originalmente.



Allí se puede ver la reaparición de la torre de homenajes, demolida en la remodelación de 1996, y además contempla la instalación de un paseo comercial para mantener los locales que se encuentran en la zona.



Para llevar adelante esta propuesta Boca debería comprar los 48 lotes frentistas de la calle Iberlucea, que pasaría por debajo de la tribuna.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?