Horas claves en Boca: por ahora no se levanta la clasusura de La Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Horas claves en Boca: por ahora no se levanta la clasusura de La Bombonera

Horas claves en Boca: por ahora no se levanta la clasusura de La Bombonera
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A falta de una última inspección que tendrá lugar mañana, los organismos indican que por momento no hay elementos suficientes para habilitar nuevamente la Tribuna Superior Sur.

Atan solo un puñado de días para la vuelta a La Bombonera, los focos en el Mundo Boca no solo se centran en las múltiples variantes que Hugo Ibarra podría introducir en el equipo, sino también en qué pasará con la Tribuna Superior Sur que fue clausurada en la fecha pasada contra Atlético Tucumán por cuestiones edilicias.

Si bien tras la inspección del miércoles en el Xeneize se mostraron optimistas, al asegurar haber presentado toda la documentación pertinente y reparado las grietas de esa tercera bandeja, la información que llega ahora desde los organismos involucrados en el tema es que por el momento no hay elementos suficientes para que se proceda a la habilitación del sector.

Durante las próximas horas continuarán los peritos en La Bombonera y mañana, día en el que en principio se hará la última inspección, se espera que haya una determinación final de cara al partido que Boca afrontará contra Platense. La situación puede cambiar, pero por el momento todo se mantiene igual: la Tribuna Superior sur permanece clausurada.



En esta decisión intervienen siete organismos de la Ciudad de Buenos Aires (Gobierno de CABA, Guardia de Auxilio, Ente de Fiscalización y Control, peritos de CABA y Boca, Comité de Seguridad del Fútbol, Unidad de Ejecución de estadios de fútbol y Agencia Gubernamental de Control) y varios se muestran reacios con darle el visto bueno a La Bombonera.

El informe técnico, que incluye pruebas de carga dinámica y la presentación de medidas de seguridad, no convence por estas horas a la AGC, que tiene la última palabra para aprobar o rechazar la presencia de fanáticos en la Tribuna Superior Sur.


MIRÁ TAMBIÉN

VOTÁ: Qué quiere el hincha de Boca, ¿estadio nuevo o agrandar La Bombonera?
Ver ahora
El comunicado tras la inspección del lunes en la cancha de Boca

"En el marco de la causa por la que se clausuró la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors, por pedido de la Fiscalía de Eventos Masivos,a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal ( CIJ) junto con la AGC y peritos que intervinieron en el informe técnico pasado se encuentran hoy reunidos en el estadio para realizar un recorrido y determinar cómo continuar con las cuestiones de seguridad pendientes. Entre ellas las pruebas de carga dinámica, que Boca no ha presentado aún, como tampoco han presentado las medidas de seguridad solicitadas por los peritos.

Días antes del partido, el 25 y 27 de enero autoridades del club presentaron informes sobre estas medidas solicitadas, pero la Fiscalía determinó que estos estudios están incompletos y no poseen firma de un responsable matriculado. Se informó que hasta el día de hoy ningún funcionario ni perito responsable presentó dicho informe firmado constatando que la tribuna se encuentre apta para ser habilitada.

La Fiscalía aguarda la inspección que se encuentra en proceso en el estadio de Boca, luego se elevará un informe al Juzgado y allí se determinará si se levanta la clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio o se mantiene hasta que esté en aptas condiciones de volver a recibir al público".

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.