Hace 20 años, el Tri visitó la Bombonera y no le fue nada bien | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Hace 20 años, el Tri visitó la Bombonera y no le fue nada bien

Hace 20 años, el Tri visitó la Bombonera y no le fue nada bien
mediotiempo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Selección que dirigía Manuel Lapuente jugó un amistoso contra Boca Juniors previo al Mundial de Francia 1998.

En la fecha FIFA de noviembre, la Selección Mexicana disputará dos amistosos ante Argentina como visitante; el primero en la Bombonera de Boca Juniors, mientras que el segundo se llevará a cabo en el Estadio Centenario, en la provincia de San Juan.

Si bien no es habitual que el Tri visite territorio argentino, hay un antecedente del combinado nacional disputando un juego en la cancha del club xeneize, precisamente ante Boca y el cual se dio hace 20 años, antes de la Copa del Mundo de Francia 1998 y en el que a México no le fue nada bien porque perdió 3-1.

El 31 de marzo de 1998, el equipo que dirigía Manolo Lapuente se metió al barrio de la Boca en Buenos Aires, en busca de obtener un buen resultado que no solo le sirviera para el funcionamiento, sino también en lo anímico antes del Mundial.

Jaime Ordiales fue quien puso adelante al equipo nacional con un cabezazo dentro del área en el primer tiempo. Sin embargo, esa fue la única alegría que tuvo México, porque también en la parte inicial, Pablo Islas igualó los cartones en una jugada donde se quitó a varios defensas dentro del área.

En la parte complementaria, Diego Fernando Latorre tomó adelantado a Jorge Campos y lo clareó para el 2-1, mientras que Walter Adrián Samuel cerró los cartones con un cabezazo dentro del área para el 3-1.

Ese encuentro fue parte de una gira de terror que tuvo México ante clubes en Sudamérica, porque siete días después, en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, el Tri fue goleado 5-1 por la Universidad Católica.

Por otra parte, el Tri también tiene un antecedente en el Estadio Centenario de la provincia de San Juan, ya que ahí jugó su primer partido de la Copa América 2011, en el cual cayó 2-1 ante Chile, con un equipo Sub-23 que en ese entonces dirigía Luis Fernando Tena.

Es así como la Selección Mexicana buscará reemplazar dichos antecedentes en noviembre ante Argentina, aunque el historial ante la Albiceleste tampoco es positivo, ya que en total se han enfrentado 28 veces con solo cuatro triunfos para el Tri, por doce empates y doce derrotas.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.