Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Gustavo Alfaro volverá a La Bombonera el jueves para dirigir a Ecuador ante la Selección Argentina en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de octubre de 2020
espn.com.ar
Será la primera vez que el técnico regrese a la cancha del club que condujo el año pasado.

¿Cómo le fue en ese estadio? Se fue celebrando la mitad de las veces que lo pisó, que fueron 32. Los triunfos fueron dieciséis; los empates, ocho; las derrotas, también ocho. De todas formas, vale la pena hacer el ejercicio de diferenciar cuando fue local o visitante.

Antes de asumir en el Xeneize, Lechuga, de mucha trayectoria, ya se había presentado en el Alberto J. Armando en diez ocasiones, obteniendo solamente una victoria. Fue cuando era DT de Arsenal y lo goleó 3-0 en el Clausura 2012.

El resto de las presentaciones, previo a firmar en 2019 con Boca, fueron seis derrotas y tres empates.

La primera, el 1-1 que obtuvo con Belgrano en 2001; con Quilmes rescató un 0-0 en 2003; ya en Arsenal también se llevó un 1-1 en 2007 pero luego lo sufrió en el Clausura 2008, Apertura 2010 y Torneo Final 2013.

En su paso por Rosario Central fue derrotado 2-1, en tanto que con Tigre tampoco pudo en dos ocasiones.

En 2019 asumió el gran reto de su carrera: ser técnico de Boca Juniors. Las cosas no terminaron como él esperaba y sólo pudo dar una vuelta olímpica: la Supercopa Argentina. En La Bombonera, bajo la conducción del Xeneize, dirigió 22 partidos: ganó quince, empató cinco y cayó en dos. Marcó 38 goles y le convirtieron nueve.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?