En una isla y con capacidad para 100 mil socios: el ambicioso proyecto para La Nueva Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

En una isla y con capacidad para 100 mil socios: el ambicioso proyecto para La Nueva Bombonera

En una isla y con capacidad para 100 mil socios: el ambicioso proyecto para La Nueva Bombonera
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El plan está a cargo de Jorge Reale, candidato presidencial en las próximas elecciones en Boca.

El nuevo estadio estaría en la Isla Demarchi, a 10 cuadras de la actual Bombonera, que se mantendría para otras actividades.

La ampliación de La Bombonera es un tema recurrente hace ya varios años por los pasillos del club de la Ribera. Idas y vueltas con vecinos para adquirir terrenos lindantes, diferentes proyectos que no prosperaron y, en el medio, la masa societaria del Xeneize, que sigue creciendo y que revienta fin de semana tras fin de semana el mítico Estadio Alberto J. Armando.

En las últimas semanas, Jorge Reale, candidato a presidente del club, dio a conocer una ambiciosa idea que no solo podría solucionar el tema de la capacidad del estadio, sino que además permitiría no modificar el actual y emplazar uno con mayor capacidad a solo 10 cuadras.

Se trata de un proyecto en el predio de la Isla Demarchi, muy cercana a la actual Bombonera, donde se construiría un reducto con capacidad para 100 mil personas y que, además, mantendría al actual estadio de Boca para otras actividades.

"A mediados de abril presentaremos las imágenes de nuestro proyecto para que a nadie le queden dudas de que podemos tener el mejor y más grande estadio del continente; uno como el que nos merecemos los más de 315.000 socios de Boca y que podría ser una de las sedes principales del Mundial 2030”, aseguró Reale, que explicó que La Bombonera seguirá siendo utilizada por el fútbol femenino, los juveniles y algunos partidos especiales.



El predio cuenta con 12 hectáreas y se encuentra a solo 1 kilómetro de La Bombonera actual. Según Reale, se trata del "único lugar donde nos queda una oportunidad para hacer una nueva Bombonera, con capacidad para más de 100 mil socios".



"Con La Nueva Bombonera permanecemos en nuestro barrio que tanto nos identifica y no solo resolvemos la cuestión de la capacidad, sino que damos solución a un problema muchísimo más grande que enfrenta el club desde hace años: los socios adherentes. Con un estadio para más de 100 mil espectadores, todos los socios tendrían el mismo derecho y las mismas posibilidades de alentar al club de sus amores”, amplió el líder del movimiento "Familia Xeneize".

Finalmente, el candidato presidencial explicó que la idea también es armar una especie de "circuito virtuoso" entre la "Nueva Bombonera" y la actual ubicada en Brandsen 805, que permitiría “revalorizar y desarrollar el barrio generando más actividad, para así devolverle a La Boca un poco de todo lo que dio al club”.

¿DÓNDE ESTÁ LA ISLA DEMARCHI?

Se encuentra en el extremo sur de Puerto Madero y es parte del barrio de La Boca y actualmente funcionan astilleros y depósitos portuarios. En 2012 se anunció la construcción de un Polo Audiovisual en la zona, con ambiciosas ideas como la construcción de la torre más alta de América Latina y el "Central Park" porteño. Sin embargo, ninguna de las intenciones terminó prosperando.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.