El proyecto para La Bombonera que aspira a ser la sede de una final en el Mundial | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

El proyecto para La Bombonera que aspira a ser la sede de una final en el Mundial

El proyecto para La Bombonera que aspira a ser la sede de una final en el Mundial
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

"Es el único..."

El arquitecto de uno de los proyectos que existen para el estadio de Boca sacó chapa respecto a los otros modelos y candidateó a su futura Bombonera como sede de una final de un posible Mundial en Argentina.

La Bombonera y su remodelación, ampliación o incluso reconstrucción es un tema que se encuentra en el día a día de la agenda de Boca puertas adentro y afuera del club. Tanto para cuestiones complejas como la política como algo tan rutinario como ir a la cancha bajo la necesidad de un filtro por cuestiones de la capacidad de aforo del estadio hacen que el Alberto J. Armando y su futuro sean una clave total de cara a las próximas elecciones.

Por eso, cada grupo político ya tiene su proyecto presentado e incluso pulula en medio de estos otro sin dejo electoral al ser un modelo independiente. En total, son cuatro las ideas para La Bombonera incluyendo el proyecto 360° (oficialismo), el Esloveno Plus (ajeno a partidos políticos), el de un nuevo estadio en Casa Amarilla (macrismo) y la misma idea pero en la Isla Demarchi (impulsada por Jorge Reale).

Desde esta última, en las horas recientes rompieron el silencio sobre las posibilidades de hacerla y los beneficios sobre los otros proyectos, ya que en diálogo con Súper Mitre Deportivo, el arquitecto del modelo en la Isla Demarchi, Enrique Lombardi, asentó algunos detalles de este proyecto para La Bombonera.

“Cuando la Bombonera tenía solo 30 años ya se hablaba de una Bombonera para 150 mil personas. Yo estudié la Bombonera, hoy está habilitada para 54 mil personas y se va camino a estadios con todos sentados, una ley que hoy se cumple al 25%. Hoy son 32 mil las personas que están paradas en la Bombonera“, comenzó Lombardi, quien supo ser también el arquitecto del Estadio Único de La Plata y que tuvo influencia en la construcción del Madre de Ciudades de Santiago del Estero.



Luego, especulando con la chance de que Argentina sea sede de la Copa del Mundo 2030, en donde se encuentra como candidata junto con Uruguay, Chile y Paraguay, Lombardi postuló el proyecto en la Isla Demarchi como la única posible opción para albergar una final: “Con la obra de la remodelación sería una Bombonera para 60 mil personas, es factible pero tengo el mismo espacio y allí no se podría jugar ni partido inicial ni final de Copa del Mundo, por lo que La Bombonera en la Isla Demarchi es el único proyecto que garantiza que se pueda jugar una final del mundo en Argentina“, detalló.

Además, Lombardi señaló nuevos detalles del proyecto en la Isla Demarchi que no se conocían, en donde explicó: “Son 118.424 espectadores sentados, ese es el número exacto, será el estadio más grande el mundo. Demandará en total entre tres a cuatro años, para 2028 debería estar hecha la nueva Bombonera y se debería usar la actual Bombonera mientras se esté construyendo la nueva casa de Boca Juniors. Será un estadio con 68 metros de alto y con el techo casi 70 contra una Bombonera actual de 32 metros de altura“.



Por último, destacó que este proyecto es el mejor entre los 4 actuales para el estadio de Boca debido a por “capacidad, futuro, lugar y por conservar Casa Amarilla“. Además, sostuvo que este modelo “contempla el uso de la actual Bombonera” y en cuanto a montos y el costo aproximado del proyecto completo, Lombardi cerró: “Para la nueva Bombonera es un cálculo mayor para otros estadios de Argentina, similar al del Wanda Metropolitano que costó 3 mil dólares por espectador, lo que dará unos 60 millones de dólares cuando se habla que la remodelación (en el mismo lugar) costaría unos 360 millones de dólares”.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.