El proyecto de la nueva Bombonera para 105 mil hinchas de Boca | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

El proyecto de la nueva Bombonera para 105 mil hinchas de Boca

El proyecto de la nueva Bombonera para 105 mil hinchas de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con una inversión cercana a 400 millones de dólares.

El precandidato a presidente por la oposición Andrés Ibarra presentó su propuesta que consiste en la construcción de otro estadio en Casa Amarilla.

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales en Boca que se desarrollarán en diciembre y una las mayores inquietudes que tienen los socios, y que lo candidatos buscan responder con sus propuestas, es La Bombonera y el conflicto con la capacidad del estadio. En esta línea, el precandidato a presidente por la oposición Andrés Ibarra presentó su proyecto.

El proyecto que presentará Ibarra en su campaña consistirá en la construcción de una nueva Bombonera en Casa Amarilla que estará conectada por una arteria -puente- a la actual situada en Brandsen 805. En su propuesta, el candidato a presidente aclara que el nuevo estadio tendría un corte "en escamas" idéntico al que tiene la cancha actual para así mantener la misma acústica característica. Además, el campo de juego tendría las mismas dimensiones que la presente Bombonera.

Por otro lado, la construcción implicaría -al principio- unos ocho meses de gestión de aprobaciones para luego iniciar la obra que llevaría entre dos años y medio y tres años para su finalización. La cancha se ubicaría exactamente a 220 metros del estadio actual, el cual -una vez hecha la nueva- se usaría para que juegue la Reserva, el fútbol femenino, las divisiones menores y -los días que juega el primer equipo- para realizar una especie de Fan Fest con pantallas y demás tecnologías.





La inversión total para el proyecto que acercará Andrés Ibarra, precandidato a presidente impulsado por Mauricio Macri, se estima que sea cercana a los 390 millones de dólares, los cuales se prevé financiar con los ingresos que generen la preventa de los nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos por aproximadamente cinco o seis años. En tanto, la propuesta también contempla ingresos anticipados del futuro "naming" y otros aspectos comerciales.

El proyecto de la Nueva Bombonera para 105 mil hinchas en Casa Amarilla, en detalle:

Capacidad: 105.638 (47.369 / +83%).
Plateas: 52.481 (+29.356 / +127%).
Populares: 49.673 (+15.673 / +46%).
Palcos: 3.484 (+2.340 / +204%).
Cabinas TV / Radio: 20 unidades.
Estadio Mundialista.
Costo aproximado: 390 millones USD.
Pantallas: 12 de 8K.
Estacionamiento: 5000.
Espacios comerciales.
Patios de comidas.
Puertas de acceso: 22.
Dimensiones: 180 x 280 x 55.
Campo de juego: 105 x 70 (mismo que actual).
Wifi de última generación.





Las propuestas de los otros precandidatos en Boca sobre La Bombonera

Ameal, a los hinchas de Boca: "De la Bombonera no nos vamos" y cómo sigue el proyecto de ampliación
El mandatario del Xeneize recordó que, en la previa a las elecciones de 2019, habían dicho que la intención era llevar la capacidad del estadio de "55 mil a 80 mil espectadores" y que por eso presentaron la idea de la Bombonera 360°, aunque surgieron diferentes problemas. "¿Qué es lo que pasó? Que Boca no tiene zonificación y por otra parte tiene que comprar las propiedades linderas. Para eso, hablamos con gente del rubro inmobiliario, para una tasación", mencionó.

"Nos pusimos a trabajar en la parte financiera y por otra parte en la factibilidad. Llegado a ese punto nos damos cuenta que, si la Municipalidad no nos da la posibilidad de ampliación, no se puede hacer nada. Hicimos reuniones con el Gobierno. Hemos hablado con los distintos bloques para que nos den la factibilidad de la ampliación de la Bombonera", explicó en una entrevista con TyC Sports.



"Estamos poniéndole fecha para llevar el proyecto y que sea aprobada la ampliación, para que la podamos hacer nosotros o el que venga".
"De la Bombonera no nos vamos. No queremos una cancha de tenis en la Bombonera. Creo que hay que respetarla a la Bombonera, reconocida en el mundo por todos. Es un estadio emblemático. Nos falta capacidad. Es lo que estamos tratando de hacer", sentenció.

La Nueva Bombonera: se presentó el proyecto de un estadio de Boca en Isla Demarchi para 112 mil socios
La frase que dice que "la cancha ya quedó chica" se viene repitiendo desde hace varias décadas. La dijo Mauricio Macri en su gestión, la había dicho Alberto J. Armando, la repite por estos días Jorge Amor Ameal, quien impulsa la Bombonera 360. Hoy por hoy, si bien se llevaron a cabo ampliaciones y algunas bandejas volvieron a ser populares, menos del 20% de la masa societaria del club puede asistir como local.

Jorge Reale, candidato a presidente que competirá con la lista de Juan Román Riquelme (se presentará como vice) en estas elecciones del 2023, dio a conocer su proyecto para solucionar esta problemática y que cada vez menos bosteros se queden afuera.

Luego de varios estudios del suelo, se confirmó la posibilidad de que se construya un gigante de hormigón armado en la isla. “Estamos en el único lugar donde nos queda una oportunidad para hacer una nueva Bombonera, con capacidad para más de 100 mil socios (en total serán 112 mil)", indicó Reale. Y presentó las imágenes de cómo quedaría todo, con palcos vip, turísticos, cuatro mil plazas de estacionamiento, y el doble de dimensiones (330 x 302 x 77 m. Actualmente tiene 190 x 127 x 36 m).

Para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto, tendrán que pedirle al Gobierno Nacional la cesión de la tierra o un plan a largo plazo para empezar a trabajar sobre ella. A su vez, deberán trazar con el Gobierno de la Ciudad las entradas y salidas del nuevo estadio, que sí o sí contará con tres puentes tres peatonales. La clave para negociar con ambos gobiernos será ofrecerle la posibilidad y el atractivo de que La Nueva Bombonera sea una de las sedes principales del Mundial 2030.





Respecto a la histórica Bombonera, un verdadero monumento para el barrio y para el fútbol argentino, Reale no le cerrará las puertas. Quiere que sea utilizada por el fútbol femenino, los juveniles y en algunos partidos especiales. Además, el proyecto apunta a generar un “circuito virtuoso” entre los dos estadios, que permitiría “revalorizar y desarrollar el barrio generando más actividad, para así devolverle a La Boca un poco de todo lo que dio al club”.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.