El motivo por el que peligró Boca-Atlético Tucumán | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

El motivo por el que peligró Boca-Atlético Tucumán

El motivo por el que peligró Boca-Atlético Tucumán
442.perfil.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ameal confirmó que el Xeneize debió trabajar a contrarreloj para impedir que inhabiliten La Bombonera.

La Justicia porteña allanó el viernes la cancha de Boca en busca de grabaciones de video que permitan avanzar en la investigación de la pelea que protagonizaron el martes pasado un grupo de hinchas mientras compartían el espacio de la pileta.

Evaluaron clausurar el estadio. El partido programado este sábado ante Atlético Tucumán estuvo en peligro de suspensión.


El martes se produjo un enfrentamiento en la pileta de Boca. Según testigos, dos facciones de la barra se pelearon y debió intervenir la policía. El viernes, la Fiscalía número 30 allanó esa zona de la Bombonera y retiró cámaras de seguridad. Sin la reposición de esas cámaras, el partido ante los tucumanos no podía disputarse con público. O se postergaba o se jugaba a puerta cerrada. Boca trabajó para reacomodar el sistema de videovigilancia, el material que ordenó allanar la fiscalía y así garantizar el normal funcionamiento del sistema de seguridad.


En un principio, la dirigencia, que encabezan Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, afirmó que se trataba de una discusión común entre socios, pero para el juzgado de 1° Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N°2, a cargo de la jueza Luisa María Escrich, a partir del trabajo de la Fiscalía número 30 de la Ciudad de Buenos Aires, fue una pelea entre dos facciones de la barrabrava.


El objetivo del allanamiento en La Bombonera fue peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales con el fin de saber realmente qué ocurrió. Dentro del marco de la investigación, la jueza ordenó el secuestro de éstos aparatos, que son esenciales para poder tener el estadio habilitado.


Según trascendió, la pelea de la pileta enfrentó al grupo de La Boca y el de Caseros, donde por los testigos, se confirmó que volaron botellas y mostraron un cuchillo.

Pero ese fue solo un nuevo capítulo de una serie de incidentes que se profundizaron después de la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia, donde la barra de Boca se disputa el poder.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.