Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los dos cracks del tenis pasaron por el mítico estadio en 2013 Y se dieron el gusto de patear penales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
12 de octubre de 2020
elintransigente.com
La Bombonera fue escenario de muchos momentos históricos del fútbol, y también recibió en reiteradas ocasiones a figuras de otros deportes.

Ese fue el caso de Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes visitaron el templo en noviembre de 2013 en ocasión de un partido. En el entretiempo patearon penales al arco. Un ex arquero del club se dio el gusto de atajarle uno a cada uno, en una tarde memorable.

Sebastián D’Angelo era uno de los arqueros del club en el torneo inicial 2013, relegado por Agustín Orión y Emanuel Trípodi, pero esa tarde se daría un lujo que pocos arqueros en la historia del fútbol argentino se dieron, o quizás él haya sido el único. Ese 24 de noviembre de 2013 Boca recibía a All Boys por el Torneo Inicial 2013. D’Angelo no tendría minutos, iría al banco de suplentes.

Hoy, ambos tenistas fueron noticia por protagonizar una espectacular final de Roland Garros que consagró al español como el rey absoluto del polvo de ladrillo. Pero casi siete años antes fueron aplaudidos por toda La Bombonera. El propio D’Angelo recordó en Twitter ese momento. “Hermoso recuerdo. Gracias @BocaJrsOficial, uno de los tantos momentos que nunca voy a olvidar!”, recordó en Twitter.

La historia de D’Angelo en Boca

Sebastián D’Angelo nació en Bariloche, pero se formó en las inferiores de Boca. La lesión de Agustín Orión en la final de la Copa Libertadores 2012 sería el puntapié de sus chances. El urugayo Sebastián Sosa lo reemplazó pero se fue del club al poco tiempo, por lo que D’Angelo arranco como titular en la pretemporada. La llegada de Oscar Ustari lo relegó, pero éste también sufriría una lesión.

En ese 2012 jugaría cuatro amistosos, dos partidos por torneos locales y uno por Copa Sudamericana. Fue el primer suplente de Ustari hasta que Orión se recuperó. La llegada de Trípodi, con fama de ser el mejor arquero del Ascenso en ese momento, terminó de sepultar sus chances. En mayo de 2013 atajó por última vez en Boca, luego pasó por Tigre y Newell’s entre otros. Hoy ataja en Ecuador.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?