El Bambino Veira, otro enamorado de La Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

El Bambino Veira, otro enamorado de La Bombonera

El Bambino Veira, otro enamorado de La Bombonera
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'No viví nada igual en otro estadio'

El mítico entrenador habló del estadio de Boca.

La Bombonera tiene muchos admiradores a lo largo del mundo. El que se sumó ahora fue Héctor “Bambino” Veira, histórico director técnico que fue campeón de América y del mundo con River pero que también tuvo una etapa en Boca. El entrenador pasó por el Xeneize entre 1997 y 1998, en lo que fue el ciclo previo al de Carlos Bianchi, y ahí terminó de confirmar su admiración por el estadio del conjunto azul y oro y su ambiente.


“Una hinchada impresionante. En Boca no grita un sector, gritan todos. Yo les digo a quienes vienen a jugar la Libertadores contra Boca y me preguntan: ningún jugador va a tener miedo, pero te desconcentran con tanto grito. No vi nada igual en otro estadio”, dijo el “Bambino”. “Lo que se vive en La Bombonera no lo viví en ningún estadio del mundo. A mí, cuando equipos del exterior me preguntan por cómo es jugar ahí, les digo que en esa cancha la gente canta en todos los sectores. Los jugadores se aturden”, agregó.


En una charla con “Mundo Boca Radio”, Veira recordó una anécdota. “Voy a contar una historia. La Bombonera en un Boca-River yo creía que se partía. Un partido que arrancó ganando River y Salas erró un penal. Y en el segundo tiempo Boca lo dio vuelta en siete u ocho minutos con goles de Palermo, Arruabarrena y Caniggia. Y yo le dije a Pogany, que estaba al lado mío, vámonos porque se parte la cancha. Nunca vi una cosa igual. Creí que se caía el estadio cuando pasó a ganar 3-1 que después terminó 3-2″, detalló.




Elogios para Tevez y Palermo

Veira también manifestó que La Bombonera debe ser el estadio de la Selección Argentina. “Ahí sos local local, eso lo siente el rival. Para jugar en Boca tenés que tener categoría y personalidad, no me sorprende que Scaloni pida que la Selección juegue en La Bombonera por qué ahí el aliento se hace sentir, es tremendo”, expuso. También se acordó de Martín Palermo: “A Macri le dije que teníamos que ir a buscarlo. Siempre supe que iba a ser ídolo de Boca”.


Por último, elogió a Carlos Tevez, la figura del equipo campeón de la Superliga. “Sin dudas hay que renovarle a Carlos Tevez, es un ídolo. Además fiajte cómo termino el campeonato, fue la figura del equipo, se tiene que quedar a terminar su carrera en Boca. Un fenómeno, con una personalidad extraordinaria”, sentenció el “Bambino”. Y cerró con palabras sobre Alfaro y Russo: “Alfarito hizo muy buena campaña y Miguel la remató con su sabiduría”.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.