Del radical cambio en la Bombonerita al sueño de construir un microestadio para 6 mil personas: las nuevas obras en Boca Juniors | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Del radical cambio en la Bombonerita al sueño de construir un microestadio para 6 mil personas: las nuevas obras en Boca Juniors

Del radical cambio en la Bombonerita al sueño de construir un microestadio para 6 mil personas: las nuevas obras en Boca Juniors
www.infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El estadio Luis Conde se renovó por completo y quedó listo para que el club compita en diversas disciplinas

A la espera de novedades por el avance del proyecto Bombonera 360, con el que la directiva de Boca Juniors pretende ampliar el mítico estadio de fútbol, en el club de la Ribera se hacen obras para que otras disciplinas puedan competir en alto nivel.

Se acaba de inaugurar el microestadio Luis Conde, donde el básquet y voley masculino y femenino harán de locales con comodidades que antes no tenían. Además, en febrero serán presentadas las canchas de hockey sobre césped y en marzo las de tenis.

“Desde el 96 que se había inaugurado que estaba de la misma forma. Casi que no se había reformado nada de la estructura que se montó por aquellos años”, le contó una fuente que frecuenta la Bombonerita a Infobae. El establecimiento huele a nuevo: se prueban las luces y sistema de aire acondicionado (uno de los pocos microestadios cerrados del país que lo tienen) y la nueva madera donde picarán miles de pelotas resplandece. Ya no habrá goteras ni problemas con el tablero electrónico, motivos por los cuales se han llegado a suspender partidos. Las reformas en los consultorios médicos, vestuarios y oficinas son notorias, ya que no se habían modificado desde su apertura hace 27 años.


En Boca apuntan a que esta inversión en la que evitaron precisar números pero consta de ocho cifras sea redituable con el correr de los años. Jorge Amor Ameal (presidente del club), Alejandro Desimone (vocal titular y presidente del Básquet) y Carlos Navarro (vocal titular y presidente del Departamento de Obras) estuvieron presentes el día de la inauguración, donde los miembros del equipo masculino de básquet se enfrentaron -y vencieron 84 a 76- a Ciclista Olímpico de La Banda por la Liga Nacional.



“Para el club es una obra más que importante, dentro del plan de obras que está planteado. Tratamos de cuidar las instalaciones como si fueran nuestras. Esto era algo que Boca necesitaba, tener un estadio a la altura de lo que es Boca. Yo viajaba por distintas canchas y veía que nos habíamos quedado mucho. Boca tiene que ser primero en todo. Esta es la punta de lanza para tratar de tener un estadio acorde a lo que es Boca”, le manifestó Desimone a este medio.

Uno de los ejes de esta mejora fue el aprovechamiento de un espacio que hasta aquí no era utilizado: se destinó a la estructura para una grada y el sector de hidromasaje y recuperación para los jugadores en el vestuario local. Por otra parte, está en construcción un gimnasio para los juveniles de distintas áreas de deportes amateurs, una utilería nueva y se agrandará el departamento médico. El sueño, en un futuro a mediano y largo plazo, es el de levantar un microestadio con aforo de entre 5 mil y 6 mil espectadores.

LAS 14 OBRAS QUE SE REALIZARON EN LA BOMBONERITA:

-Nuevo campo de juego con certificación FIBA

-Nuevo sistema de iluminación de proyectores de led de 5700K

-Pintura integral del estadio interior y exterior

-Pintura integral de la cubierta

-Nuevo acceso con rampa, pasamanos y alero de protección para personas con movilidad reducida

-Reacondicionamiento de hall de acceso con espacios más iluminados

-Vestuario local más amplio, con sector de hidromasajes frío/calor y sector de recuperación

-Refuerzo estructural en la gradería

-Impermeabilización exterior

-Restauración de los pasillos de acceso

-Vestuario visitante y de árbitros más amplios y modernos

-Nuevo mobiliario para todo el área deportiva y administrativa

-Sector administrativo con nuevas oficinas, sala de reuniones y office

-Sistema de aire acondicionado central rooftop para todo el estadio

GALERÍA DE IMÁGENES



































MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.