Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Una racha que pesa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
02 de enero de 2021
ar.marca.com

En la previa de lo que será el primer Superclásico en más d eun año, a jugarse este sábado 2 de enero, Boca tiene un racha en La Bombonera que pesa y es que por torneo local, hace cinco años que no le gana a su acérrimo rival.

El último triunfo fue en el torneo local de 2015, con goles de Cristian Pavón y de Pablo Pérez, ambos en los últimos cinco minutos del partido.

Desde entonces, River ha pisado fuerte en La Bombonera. En la Superliga 2016, Boca igualó 0-0 con River, en un partido que era el reencuentro de Carlos Tevez con Andrés D"Alessandro. Pero con el correr del tiempo, la cosa iría empeorando.

En 2017, River ganó 3-1 con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que en 2018, el equipo de Gallardo volvió a ganar por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, por lo que el Millonario acumula dos triunfos y un empate a nivel local.

A todo esto, no estamos contando los dos compromisos que se jugaron por Copa Libertadores. En la 2015, por los octavos, el partido fue suspendido porque un hincha arrojó gas pimienta. En 2018, en la final de ida, fue empate 2 a 2 y en las semifinales de 2019, ganó Boca 1 a 0.

Ahora el 2021 comenzará con un clásico que definirá en gran parte, al finalista de la Copa Diego Maradona. Boca irá con lo mejor, River con un equipo alternativo, que buscará extender esta racha victoriosa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?