Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT de Boca afrontará su primer duelo con el Millonario en su segundo ciclo en el club: en el primero, no pudo ganar ninguno de los que dirigió.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de diciembre de 2020
goal.com

El primer ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca quedó en la historia por haberle dejado al club la sexta -y, por ahora, última- Copa Libertadores, allá por el cada vez más lejano 2007.

Sin embargo, aquel exitoso paso del entrenador por la Ribera dejó una cuenta pendiente: los Superclásicos frente a River. Una deuda que el DT tendrá la chance de saldar en el primer fin de semana de 2021, cuando el Xeneize y el Millonario se enfrenten en la cuarta fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

Mucho antes de la seguidilla de duelos internacionales de los últimos seis años que encontraron ganador siempre al equipo de Marcelo Gallardo, Miguelo no pudo vencer al conjunto de Núñez en el banco azul y oro, tanto en partidos oficiales como en los dos amistosos de verano que se jugaron cuando recién había asumido el cargo.

El primer duelo por los puntos fue el 15 de abril del 2007 en La Bombonera, en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura 07. La ventaja de Boca llegó muy rápido con el gol de Pablo Ledesma a los 49 segundos de juego: en ese momento, el tanto se convirtió en el más rápido de la historia del duelo (una marca que sería superada por Manuel Lanzini en 2013). Sin embargo, el Xeneize perdonó demasiado, falló en la definición y Mauro Rosales puso el 1-1 que sería definitivo para los de Daniel Passarella. En aque encuentro, el conjunto de la Ribera formó con Caranta; Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Neri Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. En el segundo tiempo, el DT mandó a la cancha a Guillermo Barros Schelotto, que esa tarde disputaría su último partido con la azul y oro.

El otro enfrentamiento oficial contra River de ese primer ciclo de Russo fue seis meses después, el 7 de octubre en el Monumental, esta vez por la fecha 13 del torneo Apertura. El resultado no se ajustó al desarrollo: el 2-0 en favor del Millonario quedó corto. Los goles los anotaron Radamel Falcao García y Ariel Ortega, que fue la gran figura de la tarde y regaló un histórico caño a Gabriel Paletta. La alineación de Boca fue Caranta; Ibarra, Jonatan Maidana, Paletta, Morel Rodríguez; Ledesma, Banega (expulsado), Neri Cardozo; Gracián; Palacio y Palermo . Ingresaron Álvaro González y Battaglia.

Además de aquellos partidos por torneos locales, Russo había dirigido dos Superclásicos de verano en el inicio de aquel 2007 y, casualmente, cosechó exactamente los mismos resultados que se darían en los duelos por los puntos: en Mar del Plata, River ganaría 2-0 con goles de Falcao y Diego Galván, mientras en Mendoza habría empate 1-1 con tantos de Palermo y Paulo Ferrari y luego victoria millonaria 6-5 en los penales, luego de que Clemente Rodríguez fallara el suyo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?