Boca y el plan a corto plazo con La Bombonera: seis populares y 60 mil espectadores | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Boca y el plan a corto plazo con La Bombonera: seis populares y 60 mil espectadores

Boca y el plan a corto plazo con La Bombonera: seis populares y 60 mil espectadores
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A la espera de la presentación del proyecto de zonificación en la Legislatura, en el Xeneize ya diagraman dos últimos tramos para hacer crecer el aforo del estadio.

Después de las semanas de tensión por la clausura de la tercera bandeja popular Sur como consecuencia de “deficiencias edilicias”, La Bombonera ha sido cuestión de Estado en Boca.

Así, el plan de la Bombonera 360 -una de las primeras promesas de campaña de Jorge Amor Ameal- volvió a reflotarse y en la dirigencia presentarán un proyecto ante la Legislatura porteña este mes. Sin embargo, ese proyecto llevará mucho tiempo, por lo que en el Xeneize hoy piensan en una solución a corto plazo para brindarle una respuesta al socio: el famoso sector K.

El proyecto Bombonera 360 plantea la posibilidad de aumentar el aforo del estadio a alrededor de 80 mil espectadores. Sin embargo, recién este mes de marzo, en el último año de gestión de la presidencia de Ameal que comenzó en 2019, se presentará el proyecto de zonificación en la Legislatura. En el interín, la dirigencia trabajó tanto en remodelaciones como en redistribuciones más puntuales. Allí es donde aparece la Platea K, que pronto pasará a ser Sector.



Desde hace un tiempo, en Boca comenzaron un trabajo de reubicación con los abonados que tenían sus plateas en esa tribuna, la tercera bandeja Norte, arriba de la que tradicionalmente ocupa La 12. Ese sector, antes ocupado por asientos, pronto volverá a lucir tan solo escalones y paraavalanchas. Es que, según informó Infobae, el Departamento de Obras buscará terminar esa remodelación en dos tramos durante 2023, ganando mil lugares más a mediados de año y alcanzando una capacidad total de 59 mil personas a fin de año, recuperando en su totalidad las seis bandejas populares como solía ser antes en La Bombonera.

Cómo sigue el proyecto Bombonera 360 en Boca

Esa capacidad total de 59 mil espectadores no conforma a la dirigencia de Boca. Por esto, presentarán el proyecto de zonificación ante la Legislatura Porteña en el transcurso del mes de marzo con el objeto de lograr la aprobación de la reforma del sector de palcos y la construcción de tres nuevas bandejas para alcanzar la simetría total del estadio.

De prosperar, esa remodelación llevaría a La Bombonera a un total de 80 mil espectadores, con techos para la primera y tercera bandeja y ocho populares, ya que el boceto presentado por Ameal contempla que la actual Platea Inferior L y la que se construiría en espejo del lado en que hoy están los palcos pasen a ser populares, como sucede en el Cilindro de Avellaneda.



El principal problema con el que se topó la gestión de Jorge Amor Ameal -y todas las gestiones previas que intentaron reformar el estadio- fue el de la compra de las manzanas lindantes. Un total de 129 propiedades que presentan, según estimaciones del Colegio de Martilleros, un 30 por ciento de dueños que se rehúsan a venderlas, presentan problemas de títulos o que las ocupan ilegalmente.

A mediados de febrero, Rubén Lopresti -representante de un grupo de vecinos- declaró en DSports Radio que nunca habían sido contactados por la dirigencia del Xeneize y acusó a Ameal de no contar la verdad: “Solo le venden información falsa a los socios. El presidente actual se acercó en la gestión anterior a hablar y después nos amenazó cuando comenzó a ser oficialista. Nos dijo que iba a venir con las topadoras. Boca nunca ofreció nada. Nosotros vendemos porque como socios queremos ampliar La Bombonera, pero el precio lo ponemos nosotros. ¿Cómo le voy a vender a un proyecto que nunca se acercó?”.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.