Así trabajan en el campo de la Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Así trabajan en el campo de la Bombonera

Así trabajan en el campo de la Bombonera
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca aprovechó el parate por el Mundial para seguir con las obras en el terreno de juego.

Acá, los detalles.

La foto sorprende. Por más que haya llegado el calor a la Ciudad de Buenos Aires y ya se venga el verano. El campo de la Bombonera lleno de arena no da para playa porteña, clavar la sombrilla y descansar en una reposera. ¿Qué fue lo que pasó?

Paso casi un año de ese video que se hizo viral y que terminó siendo sticker por el saludo de Juan Román Riquelme deseando felicidades, el mismo en el que el vicepresidente de Boca camina la Bombonera tomando mates y muestra a los hinchas cómo están quedando las obras en “el jardín de su casa”. Claro, en aquel momento, a fines del año pasado, preocupaba cómo había respondido el campo de juego durante ese 2021 en el que se tuvo que suspender un partido ante Newell’s porque llovió fuerte, se inundó y el drenaje de la cancha no dio para más.



Y si bien a partir del compromiso que asumió la dirigencia de Jorge Amor Ameal, del empuje del Consejo de Fútbol (”Es una obra que lleva postergada más de 20 años”, llegó a decir Jorge Bermúdez horas después de que no se pudiera seguir jugando contra la Lepra) y del trabajo que realizó Florentino Verón, el mismo canchero del predio de la AFA en Ezeiza, el campo de la Bombonera lució muchísimo mejor. Impecable, pese a que luego de los primeros arreglos se volvió a utilizar muy rápido y en los encuentros contra Colón y Always Ready recibió muchas críticas por la cantidad de bancos de arena que tenía encima.

Sin embargo, eso pareciera ser pasado lejano, ya que a partir de ese momento fue todo evolución. Quedó claro durante este último año en donde partido a partido fue embelleciendo su aspecto. Y lo mejor: las obras no se detuvieron, hay más, por eso la arena que se vio en las fotos.



Apenas terminó la Liga Profesional, tal como estaba programado desde hace un año cuando se hicieron las obras principales, se pusieron en marcha nuevamente trabajos en el campo del Templo. Claramente no fue nada improvisado, estaba pactado que así sea para poder aprovechar el Mundial y el receso de verano antes del comienzo de la competencia a fines de enero.

¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE SE ESTÁN HACIENDO EN LA BOMBONERA?

“El trabajo que se está haciendo en la Bombonera tiene que ver con una aireación profunda que se realiza con una máquina que se llama Verti Drain (NdeR: son las mismas que se utilizan en los campos de golf). Es decir, básicamente se está llevando a cabo una red de perforaciones en la cancha para mejorar la infiltración del agua”, le dijeron a Olé desde Brandsen 805 con conocimiento de causa.

“Esto se hace también para proporcionar un intercambio de oxígeno y para flexibilizar el campo de juego, no sólo deportivamente, sino también favoreciendo el crecimiento de las raíces del césped”, agregaron, con conocimiento de los trabajos.

El tratamiento es acorde también a la cantidad y calidad de actividad que recibe una cancha como la Bombonera, ya que además de que la Primera disputó 29 partidos (entre competencias locales y la Copa Libertadores) y los entrenamientos de los jueves desde que asumió Hugo Ibarra, durante este año también recibió a la Selección de Lionel Scaloni, que jugó un partido de Eliminatorias el 25 de marzo, y Las Gladiadoras se consagraron campeonas del Campeonato Femenino contra la UAI Urquiza ante casi 20.000 espectadores.

Y es para eso que se aprovechó este receso atípico por la Copa del Mundo en esta etapa del año, ya que la Bombonera no recibirá ninguna actividad profesional (por lo menos hasta fines de enero no se jugaría ningún partido allí). Lo que le vino perfecto a Boca para continuar con las diferentes obras sobre el terreno de juego para tener una alfombra perfecta durante 2023 y, sobre todo, a prueba de tormentas.



Y la explicación continuó: "Se realizó un trabajo de corte vertical con una máquina para abrir la cobertura del césped del campo de juego y sacar gran parte del pasto de invierno, y así dar lugar al nuevo de verano. También se hizo un control de maleza para dejar un solo tipo de césped en la Bombonera".

“Por último, lo que también se está haciendo ahora en esta etapa de los trabajos es un dressing de arena para estabilizar los canales de perforaciones que justamente se están realizando con la Verti Drain. La idea, además, es ir mejorando de a poco los niveles del terreno de juego”, explicaron a Olé sobre estas últimas semanas de trabajo.

Y agregaron sobre lo que seguirá durante el verano: “Después las obras siguen, habrá otros procesos para aplicarle a la cancha, hay más etapas, aunque ya con otros tipos de tratamientos sobre el piso”.

Los trabajos, por lo visto, continuarán...

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.