Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Este sábado, 12/12, habrá despliegue policial en dos puntos clave de la Ciudad: en la Bombonera, donde el Xeneize recibe a Arsenal, y en el Obelisco, otro de los puntos de encuentro habituales de los fanáticos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de diciembre de 2020
ole.com.ar

El 12 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día del Hincha de Boca.

La tradición comenzó el 12/12/2012 y se mantuvo a lo largo de estos ocho años. Sin embargo, los festejos no siempre terminaron bien. Sobre todo en 2012 y 2013, cuando se produjeron desmanes en las cercanías del Obelisco. Por eso, en este 2020, desde el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires se desplegará un importante operativo para evitar todo tipo de desmán.



A diferencia de otros años, esta vez Boca no organizará ninguna celebración en su estadio. Por un lado, por un tema sanitario. A causa de la pandemia, continúan prohibidas las grandes conglomeraciones de gente y por eso el club sólo interactuará con sus hinchas a través de las redes sociales. Y además, porque este sábado Boca recibe a Arsenal desde las 19.15 y los partidos, por obvios motivos, también siguen disputándose sin público.

El operativo policial se desplegará a partir de las 12 del mediodía en las adyacencias del Templo y en el Obelisco porteño, donde suelen concentrarse los hinchas cada 12 de diciembre. En el estadio, el operativo para el partido ante el Viaducto, por la primera fase de la Fase Campeonato, también comenzará a las 12 y contará con más hombres que los que comúnmente se destinan para un evento de estas características.



En tanto, en la Plaza de la República, también a partir de las 12, se desplegarán efectivos de Infantería y División Motorizada de la Policía de la Ciudad para mantener la seguridad en la zona ante una posible masiva concurrencia de hinchas. Habrá vallado en zonas específicas y presencia de inspectores de Fiscalización de Espacio Público y Agentes de Prevención y de Tránsito.

Desde la asunción del trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme, el club no organizó festejos por el Día del Hincha. En 2019 cayó en medio de la transición entre la gestión de Daniel Angelici y la de Jorge Amor Ameal, y ni una ni otra quisieron hacerse cargo de la apertura de la Bombonera. Hubo fiesta en el Obelisco y todo terminó en paz. Ojalá se repita.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?