Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Junior Alonso es la primera cara nueva en el equipo de Gustavo Alfaro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de enero de 2019
90min.com
Luego de sus pasos por Europa, el paraguayo tendrá su experiencia en la Superliga Argentina . A continuación, revelaremos cosas que no sabías sobre el marcador central.

5. Fue dirigido por Marcelo Bielsa



Luego de su debut en Cerro Porteño, Junior Alonso pegó el salto a Europa, en donde recaló en Lille en enero de 2017. El marcador central convirtió su primer gol en el equipo francés precisamente en el debut de Marcelo Bielsa en el banco de suplentes.

4. Estuvo cerca de Racing



En 2017, Alonso estuvo muy cerca de jugar en el fútbol argentino, más precisamente en Racing. Sin embargo, apareció el Lille de Francia para poner cuatro millones de dólares en la mesa y quedarse con el defensor de 1.85 metros.

3. Del taller mecánico a las canchas



Recién a los 16 años comenzó con las pruebas en los grandes clubes para poder dar el salto al profesionalismo, ya que debió frenar sus entrenamientos a los 12 para trabajar en el taller mecánico de su padre, donde reparaba motos.

2. Debut en la Selección de Paraguay



Sus buenos desempeños lo llevaron al seleccionado juvenil de Paraguay con sólo 20 años y disputó el Mundial Sub 20 en Turquía que se disputó en 2013. Ese mismo año llegó a la Mayor para jugar dos amistosos: ante Venezuela y Colombia.

1. De chico no era fanático del fútbol



Junior Alonso no era un gran fanático del fútbol cuando era joven. Ni siquiera tenía ídolos. Jugó al futsal hasta los 10 años y luego descubrió el fútbol de once. Pero a los 12 años tuvo que colgar los botines para ayudar a su padre en el taller mecánico.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?