Miraba los goles de Palermo | JuanRomanRiquelme.com
HURTADO

Miraba los goles de Palermo

Miraba los goles de Palermo
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Jan Hurtado cuenta cómo fue su primera semana como jugador de Boca.

Sus ganas de debutar y jugar la Copa, su posición en la cancha y el sueño de emular al Loco.

Hace dos años, en una visita a la Argentina junto a su padre, se dio el gusto de conocer la cancha de Boca como hincha. Fue a un partido y sintió a la Bombonera temblar. Por aquel entonces, en 2017, para Jan Carlos Hurtado parecía una utopía tener la posibilidad de jugar en esa estadio. Una chance que sólo imaginaba en sus sueños. Sin embargo, hoy, dos años más tarde, ese sueño se volvió realidad. El juvenil de 19 años nacido en El Cantón, un pueblo de 15.000 habitantes ubicado en el estado de Barinas, Venezuela, es uno de los refuerzos de Gustavo Alfaro para encarar esta segunda ronda de la Copa Libertadores y, tras ya haber completado una semana de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y haber sido presentado oficialmente, le contó a Olé sobre su decisión de llegar al Xeneize, la posición en la que prefiere jugar y su admiración por uno de los máximos ídolos de la historia del club.

-¿Qué factores pesaron a la hora de tomar la decisión de jugar en Boca antes que en Europa?

-Y, la hinchada, el club en general... Hay muchos factores que le tiran a uno para llegar a este club. También lo que representa Boca en el mundo del fútbol. Es algo muy diferente a lo que podían ser los clubes de Italia. Espero poder aprovechar el momento.

-¿El hecho de poder disputar la Copa Libertadores influyó?

-La Copa fue una motivación importante, sí. Uno siempre la ve y escucha todo lo que se habla a su alrededor. Será una responsabilidad muy grande si me toca jugarla y daré lo mejor de mí.

-¿Cómo fue esta primera semana como jugador del club? ¿Te empezaron a contar sobre la magnitud del Mundo Boca?

-Fue una felicidad muy grande. Estoy muy contento. Los muchachos me recibieron muy bien. Sabía que venía a un grupo con grandes cualidades y que cuenta con jugadores que la rompen toda. Estuve cerca de los colombianos, más que nada de Fabra y Villa. Ellos me han contado un poco de qué se trata el Mundo Boca, je.



En 2017, cuando aún jugaba en Deportivo Táchira, Hurtado no quiso renovar su contrato y el club acusó a Nelson, su padre, de querer sacarlo del país siendo menor de edad. Ante esta situación, el Consejo de Honor de la Federación Venezolana tomó cartas en el asunto, declaró culpable a Jan y le aplicó una sanción de seis meses. Tiempo más tarde, el juvenil contó que, durante este tiempo, le pagaron un dólar por mes...

-En Venezuela llegaste a estar seis meses parado, cobrando un dólar por mes, y hoy jugás en Boca...

-Sí, es un orgullo. Todo lo que viví y todos los momentos difíciles me ayudaron a aprender muchas cosas. Creo que la constancia, la responsabilidad y la pasión por lo que hago me llevaron a conseguir grandes cosas, como estar en este lindo club. Es todo un reto y espero aprovecharlo.

-¿Quiénes son tus referentes en la posición de centrodelantero?

-De chiquito veía muchos videos de Ronaldo, el crack brasileño. Ahora lo tengo como referente a Karim Benzema.

-¿Y de Argentina veías a alguien?

-De Argentina lo veía siempre a Palermo haciendo muchos goles. Me gustaba y me encantaría hacer tantos goles como hizo él con esta camiseta.

-Hace 20 años, dos compatriotas tuyos, Ricardo Páez y Jorge Rojas, pasaron por la Reserva pero no llegaron a debutar. Vos podés ser el primer venezolano en jugar con la camiseta de Boca...

-Sí, me contaron que ellos estuvieron en la Reserva. No tuve la posibilidad de conversar con Ricardo o Jorge, pero todos en Venezuela están muy felices por el salto que estoy dando en mi carrera y me desean muchos éxitos. Ojalá el día del debut sea un lindo partido y pueda marcar un gol.

-¿Qué te pide Alfaro? ¿Ya te dijo dónde quiere que juegues?

-Alfaro me dijo que le metiera con todo, que hiciera lo que yo sé hacer. Todavía no me dijo bien qué quiere de mí. Estoy entrenando de 9, poco a poco voy adaptándome al equipo y al profesor. Igual, a mí, más que nada, me gusta jugar de 9.

-¿Cómo te ves para el partido del miércoles frente a Paranaense?

-Ojalá pueda estar. Espero hacer las cosas bien y que se me dé la posibilidad de debutar con la camiseta de Boca.

-Ya tuviste algunos partidos con la selección de tu país. ¿Creés que jugar con la camiseta de Boca puede ayudarte a afianzarte en la Vinotinto?

-Estar en Boca me puede ayudar a jugar en la selección, sí, pero tengo que meterle mucha dedicación y entrega para eso. Es toda una responsabilidad y tengo que hacerlo bien.

MÁS NOTICIAS DE HURTADO
Furor por Hurtado en Venezuela
Janca fue el primer jugador de ese país en meter un gol en Boca y provocó una revolución azul y oro.

El clásico va a estar muy rudo
Hurtado, quien podría jugar este martes con Venezuela ante Colombia, palpita el duelo con River por la Libertadores.

Penal y gol de Hurtado
Tevez y el venezolano chocaron ante la mirada de De Rossi, que aclaró no tener nada que ver.