Furor por Hurtado en Venezuela | JuanRomanRiquelme.com
HURTADO

Furor por Hurtado en Venezuela

Furor por Hurtado en Venezuela
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Janca fue el primer jugador de ese país en meter un gol en Boca y provocó una revolución azul y oro.

Mirá qué dicen, con quién lo comparan y cómo lo siguen...

Su gol contra San Lorenzo generó una explosión en Venezuela. Si bien Jan Hurtado, por edad (tiene apenas 19 años), es un jugador en crecimiento incluso en su país, su pase a Boca generó una gran expectativa. Y su grito era muy esperado. Sobre todo, porque se transformó en el primer jugador venezolano en convertir un gol con la camiseta azul y oro, con todo lo que eso significa.



Así fue que los medios venezolanos, y sobre todo, las redes sociales, estallaron con el gol de Janca y su clásico baile ante el Ciclón. Aunque todavía no está a la altura de figuras de ese país como Salomón Rondón o de Josef Martínez, por ejemplo, desde su llegada a Boca ya le empiezan a ver la misma proyección que el Rey, quien pasó por España, Inglaterra y hoy juega en China, y que el goleador del Atlanta United, campeón con el Tata Martino.

'Que juegue en Boca, que haya debutado con esa camiseta, y que haya sido el primer venezolano en convertir un gol ahí, hizo que se empezara a hablar muchísimo de él. Hoy se lo ve a Hurtado como el jugador del futuro para la Vinotinto. Y si bien la liga argentina era muy seguida acá, ahora todavía más', le cuenta Darcy Lucena, periodista de IVC, a Olé.





Curiosamente, hasta su gol contra San Lorenzo, Hurtado había empezado a generar inquietud entre los venezolanos, justamente porque no llegaba ese grito. 'Había generado revuelo porque no había hecho goles, porque quizás no era lo que se esperaba... Y todos sabemos que Boca es muy competitivo y si no rendís, comienzan las críticas. Por eso, de su gol se habló mucho en los medios y en redes sociales', asegura Lucena.





Los partidos de la liga argentina, en Venezuela, no se ven por la TV nacional pero sí por cable, mediante Fox Sports. Por eso, muchos hinchas siguieron el encuentro por esa señal. Incluso, tal es el revuelo que ya provocó Janca con su gol, que varios venezolanos ya empezaron a lucir por las calles la camiseta de Boca con el nombre de Hurtado. Sí, ya es furor.





MÁS NOTICIAS DE HURTADO
El clásico va a estar muy rudo
Hurtado, quien podría jugar este martes con Venezuela ante Colombia, palpita el duelo con River por la Libertadores.

Penal y gol de Hurtado
Tevez y el venezolano chocaron ante la mirada de De Rossi, que aclaró no tener nada que ver.

Miraba los goles de Palermo
Jan Hurtado cuenta cómo fue su primera semana como jugador de Boca.