Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Después de que terminó el partido de Boca, el ex entrenador generó una revolución en la red social del pajarito.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de febrero de 2020
ole.com.ar
Hacé click acá y conocé cuál fue el motivo...

Cuando terminó el partido que Boca le ganó 3-0 a Godoy Cruz, y mientras River ponía la punta en juego en La Plata frente a Estudiantes, hubo un nombre que se coló entre las tendencias de Twitter.


Es decir, tranquilamente por la coyuntura ese personaje pudo haber sido Miguel Ángel Russo, Carlos Tevez, Marcelo Gallardo, Javier Mascherano y hasta Sebastián Verón, pero no... Gustavo Alfaro, señores. Lechuga acaparó toda la atención de Twitter, fue tendencia durante un buen rato en la Argentina y en buena parte de Sudamérica e incluso generó polémica en la red social del pajarito. Ahora bien, ¿cuál fue el verdadero motivo?






De lo que más se habló este domingo por la noche en TW fue de las diferencias entre el Boca de Alfaro y el Boca de Russo. El hecho de que el actual DT ganara cuatro partidos seguidos, que le pelee el campeonato a River mano a mano y fundamentalmente que en menos de dos meses le cambiara por completo la cara futbolística a un equipo que tiene -casi- los mismos nombres que el año pasado, fueron un combo letal para Lechuga, que ni siquiera pudo terminar el 2019 puntero como había prometido y motivo por el que, según los hinchas de Boca, hoy no depende de sí mismo para ser campeón.


La 'acusación' es ésa: cómo puede ser que con el mismo plantel (ahora sólo se sumaron Pol Fernández y Carlos Zambrano) el funcionamiento del equipo cambió rotundamente. De hecho, justamente por ese motivo Alfaro también fue tendencia en Colombia, donde si bien nunca dirigió sí es muy reconocido por su trabajo como comentarista de la Cadena Caracol. Aunque en este caso se habló más de él por no haber explotado lo suficiente a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, tres componentes que hoy son inamovibles para el actual DT de Boca. Si incluso, y atención con esto, hubo varios colombianos que se quejaron de esto útimo y hasta pidieron por Russo en su lugar de comentarista...






Sin embargo, el descontento​ de los hinchas no es nada que no hayan dicho los propios protagonistas: una vez que se fue, muchos jugadores le pegaron a Alfaro. Empezando por Tevez, quien reconoció que en un principio el ex entrenador lo hizo su bandera y después lo limpió; lo siguió Franco Soldano, que reconoció que el hecho de haber jugado ¡de 8! contra River lo perjudicó; también alzó la mano Campuzano, el colombiano que avisó que no se sentía cómodo con ese DT porque no le dio muchos minutos; y hasta ¡Kevin Mac Allister!, que dijo que no les gustaba ganar de la manera que lo hacían... Por lo visto, nadie se olvida de Lechuga.

¿Cuánto sabes de Riquelme?