¡Pero si estás igual! | JuanRomanRiquelme.com
GUSTAVO ALFARO

¡Pero si estás igual!

¡Pero si estás igual!
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Alfaro quiere que su Boca tenga los atributos de Bianchi, al que ya superó en inicios de torneos.

El Virrey es la referencia de Lechuga, que empieza a buscar parecidos...

Que Gustavo Alfaro haya superado nada menos que a Carlos Bianchi en inicios de torneos, consiguiendo 30 puntos sobre 39 posibles, es un logro. Sin embargo, en la cabeza del técnico de Boca es un hecho meramente anecdótico, lo que no quiere decir que no esté orgulloso de las estadísticas. En su “relación” con el DT más ganador en la historia del club hay otro lazo todavía más fuerte, que ni siquiera se terminará cuando la racha de victorias se corte. Al contrario: Lechuga busca que su equipo tenga los mismos atributos que lucía el Boca que ganó todo en la época dorada de Don Carlos.

“Compararse con Bianchi en Boca es imposible porque Carlos es una figura sublime. Tuve la suerte de recibir un mensaje de él, agradeciendo las palabras que yo había tenido y me dijo que las rachas están para quebrarlas”, avisó Alfaro, que más allá de que también había dicho que no le “lustra los zapatos” al ex entrenador, por algo se empieza. Y sin ir más lejos, en la victoria 2-0 contra Banfield, el partido se quebró cuando desde el banco Lechuga cambió el 4-4-2 por el 4-3-1-2 con el que se identificaron todos los equipos de Bianchi.

Pero no es solamente lo que pasa adentro de la cancha lo que Alfaro busca “copiarse” de Bianchi. El técnico de Boca valora muchísimo la capacidad para gestionar un vestuario con mucho peso como lo hacía el hombre que dirigió 349 partidos y obtuvo nueve títulos. Y en esa materia, por ahora Gustavo la lleva bien: cuando llegó enalteció siempre la figura de Tevez, le dio más protagonismo del que tenía y Carlitos le respondió dentro del campo de juego con fútbol, si de hecho el DT casi que lo recuperó futbolísticamente y hoy es pieza clave del 11 titular.



La identidad que el Virrey le otorgaba a sus equipos es la otra cualidad que en la intimidad Alfaro destaca de uno de los técnicos por los que más “admiración” tiene. Es decir, esa sensación de “equipos graníticos” -como le gusta decir cuando habla de fútbol con su círculo de allegados- que a pesar de que por momentos pareciera que tira la toalla y se rinde, cuando te descuidás te liquida. Y ése es otro tilde en la lista de propósitos cumplidos: Boca jugó flojo con Defensa, pero ganó al igual que lo hizo después ante Unión.

Dentro de los desafíos personales de Alfaro, además de seguir consolidando su idea, la próxima materia a rendir es lograr que este Boca consiga una de las que, seguramente, fue una de las máximas cualidades de Bianchi: la actitud para ganar en instancias límites, algo que en los últimos tiempos se puso en duda en el club y que aún no le tocó vivir a Lechuga, aunque le tocará en la final de la Supercopa contra Rosario Central, más allá de que en la Libertadores tampoco puede fallar.

Y lo otro que el DT xeneize también valora muchísimo de Bianchi es que siempre supo cómo hacer para que los jugadores se sintieran importantes, necesarios y que dieran el máximo de sus posibilidades.

“Ojalá tenga la chance de conseguir el 50% de lo que Carlos ganó acá. Más allá de las estadísticas, yo le quiero ganar el martes a Parananese”, pidió Gustavo y enfocó la mira en Curitiba. Sus ideales están clarísimos. El camino es largo, y si bien como él dice puede que sea imposible compararse con el Virrey, por ahora mal no le va.

¡Pero si estás igual!

MÁS NOTICIAS DE GUSTAVO ALFARO
Alfaro: Tevez me desilusionó
El ex técnico de Boca habló en exclusiva con TyC Sports.com y se mostró dolido por las críticas de Carlitos.

Por qué Alfaro fue tendencia en Twitter
Después de que terminó el partido de Boca, el ex entrenador generó una revolución en la red social del pajarito.