Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador de Boca habló durante el parate por la fecha FIFA y dio detalles de la reunión con el plantel tras el empate con Jorge Wilstermann por Copa Libertadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de marzo de 2019
canal13sanjuan.com
Además se refirió al rendimiento del equipo.

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, habló durante el parate de la fecha FIFA y aseguró que la charla que mantuvo con el plantel luego del empate sin goles ante Jorge Wilstermann por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores fue muy importante para la mejora del equipo.

'Yo creo que esa charla fue muy importante para todos, porque no fue un monólogo sino un diálogo entre todos. Los referentes hablaron conmigo y con el resto del plantel, y después nos juntamos todos a conversar, a intercambiar ideas. La charla fue un click. La necesitábamos. Yo creo que el tema de la final de la Copa Libertadores venía pesando para poder arrancar', contó el DT en una entrevista con el Diario Olé. 'Se habló y se comprometieron más de lo que estaban comprometidos, como grupo. Y así estamos. Acá, juegue quien juegue, vamos todos juntos para adelante. Vamos sacando resultados y mejorando, ganando confianza. Estamos en camino pero todavía falta un largo trayecto para llegar a lo que queremos. Estamos en la búsqueda de la solidez, del manejo de las líneas y de otras cosas', añadió.

Desde aquella conversación, el Xeneize goleó en los tres partidos que jugó, levantando considerablemente el nivel de juego. Ante San Lorenzo fue 3-0, igual que con Deportes Tolima, y por último 4-1 sobre San Martín de Tucumán. Igualmente, a pesar de la contundencia de los delanteros, el equipo sufrió en el fondo. 'Contra San Lorenzo fue un cabezazo en el travesaño y algún tiro desde afuera, nada más. Con Tolima sabía que podía pasar y asumí ese riesgo al meter a cuatro jugadores muy ofensivos (Mauro Zárate, Carlos Tevez, Darío Benedetto y Sebastián Villa), esperaba que ellos jugaran de contragolpe y pudieran llegarnos, no me sorprendió. De hecho, a los colombianos les ha ido mejor de visitante que de local. Y con San Martín (T) reconozco que sí, que no nos pueden generar tanto peligro y no podemos sufrir así, es algo que tenemos que corregir en este tiempo', deslizó el Lechuga. 'Yo a eso lo llamo falta de oficio, de decir 'estoy 2-1 arriba, te bajo la cortina, no me empatás más, manejo el partido', pero hubo desconcentraciones relacionadas con esa falta de oficio. Eso es lo que vamos a ir trabajando. Pero no hay mucho tiempo, hay que salir a la cancha. Por ejemplo, ahora tengo un montón de jugadores en distintas selecciones. Vuelven y enseguida tenemos partidos con Banfield y por la Copa con Athlético Paranaense. Por suerte los resultados se vienen dando y eso facilita ir encontrando una identidad', agregó.

Alfaro sacó el 75% de los puntos y es uno de los entrenadores de mejor arranque en Boca de los últimos 40 años tras haber disputado 12 encuentros. 'No miro las estadísticas, miro el nivel, la evolución. Terminamos una etapa y ahora viene una más difícil, como cerrar la clasificación en un grupo muy apretado. Hay que tratar de que las estadísticas vayan de la mano con el rendimiento para que el rendimiento nos dé la chance de cumplir el objetivo de llegar a octavos', concluyó el director técnico del Xeneize.

¿Cuánto sabes de Riquelme?