GREMIO

A diez años de caer humillado ante Boca, Gremio ganó la Libertadores

A diez años de caer humillado ante Boca, Gremio ganó la Libertadores
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Tricolor fue dueño de la final. Con un primer tiempo brillante, el equipo brasileño tuvo margen para casi ni sufrir el partido.

El 20 de junio de 2007 quedaba en la historia de la Copa Libertadores , como la final con resultado global más abultado. Boca Juniors se consagró campeón con un 5-0 humillante ante Gremio que superó el récord anterior suyo: la más abultada había sido en 2003 que consagró al Xeneize ante Santos de Brasil.

Rodrigo Palacio abrió la cuenta a los pocos minutos. Juan Román Riquelme ampliaba las cosas en el segundo tiempo, que terminaba con un 3-0 por el gol de Patricio, en contra. En Porto Alegre, Riquelme metió un golazo y cerró con otro debajo del arco. Imparables. Un equipo que quedó en la historia. Enfrente había dos argentinos: Sebastián Saja y Rolando Schiavi.

Gremio parece haber tomado nota de eso y, diez años después, se tomó una pequeña revancha personal. Este 29 de noviembre terminó con un global de 3-1 gracias a las grandes actuaciones de Luan, Arthur y Marcelo Grohe y con un desarrollo ampliamente favorable para el equipo brasileño. Se encontró ante un Lanús que nunca encontró los caminos y jugó uno de sus peores partidos en esta edición de la Copa Libertadores . Gremio supo en todo momento cómo manejar el encuentro y no tuvo espacio para sufrir la final de vuelta.

MÁS NOTICIAS DE GREMIO
Gremio pedirá formalmente en la Conmebol que le den los puntos frente a River
El conjunto brasileño considera que la presencia de Gallardo en el vestuario es equivalente a que el Millonario hubiera puesto un jugador suspendido.