¿Maroni puede jugar la Copa para Boca? | JuanRomanRiquelme.com
GONZALO MARONI

¿Maroni puede jugar la Copa para Boca?

¿Maroni puede jugar la Copa para Boca?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club no sólo lo recuperará en junio cuando venza su préstamo: además hará una presentación en Conmebol para que, llegado el caso, juegue la Libertadores aunque ya lo haya hecho por Talleres.

¿Las leyes lo avalan?

Burdisso lo trajo de regreso a Boca. En todos los sentidos. No sólo manifestó su deseo de tener a Gonzalo Maroni de vuelta en el club, sino que puso su tema sobre la mesa. Y lo instaló, a tal punto, que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, salió a defender la posesión del enganche. “Si ellos lo quieren, nosotros también. Que nos den a Benedetto y a Reynoso, entonces”, tiró a modo de chicana. Claro, la realidad es que de cualquiera manera el jugador deberá regresar sí o sí al club dueño de su pase en junio, porque fue cedido a préstamo y sin opción. Pero la cuestión va más allá. El presidente y el manager xeneize, además, lo quieren para disputar la Copa.

¿Esto es posible teniendo en cuenta que Maroni ya jugó en esta Libertadores para Talleres (ayer entró contra Palestino y también estuvo en la ida? En principio, no. El reglamento de la Conmebol establece que si un jugador integró la lista de la buena fe de un club participante del torneo, ya no podrá disputar ninguna instancia en otra institución, por más que regrese a su equipo de origen. Sin embargo, en Europa esto es diferente. Y ahí le apunta la dirigencia de Boca.

“Allá los jugadores que juegan la primera fase para un equipo y luego pasan a otro, están habilitados para jugar lo que resta del torneo. Y nosotros vamos a hacer una presentación para que eso mismo suceda en la Libertadores. Sabemos que hoy, por reglamento, eso no se puede”, le confirmó Daniel Angelici a Olé.

Así, Boca intentará sentar ese precedente en el torneo, que ya se dio, por caso, en la Champions del 2015: el mexicano Chicharito Hernández jugó la fase preliminar de la UCL (denominada play-off) para el Manchester United y después pasó al Bayer Leverkusen, donde pudo disputar lo que resta del torneo.

A esto, entonces, apuntaría Boca, sobre todo a partir de la eliminación de Talleres ayer de la Copa (cayó 2 a 1 con Palestino por la fase 3). Si el equipo cordobés accedía ayer a la fase de grupos (le hubiera tocado la zona de River) y Maroni jugaba en esa instancia, el Xeneize ya no habría tenido ninguna opción de inscribirlo en las fases finales de la competición (para eso también el equipo de Alfaro tiene que clasificarse a octavos, ya que el 10 recién volverá en junio).

Si el club logra cambiar esta parte del reglamento, sin dudas establecerá un precedente en la competención y la Libertadores sumará otro cambio más que lo acerque al modo Champions (este año, por ejemplo, habrá final única en cancha neutral como pasa en la UCL). Sí, T quieren en Boca. Y en la Copa, Maroni.

MÁS NOTICIAS DE GONZALO MARONI
Gonzalo Maroni firmó en Sampdoria
Gonzalo Maroni deja la Superliga para migrar a la Serie A y ya cerró su contrato con Sampdoria.

Boca cedió a préstamo a Gonzalo Maroni a la Sampdoria
Boca Juniors se desprendió este jueves de Gonzalo Maroni, el talentoso enganche de la Selección argentina Sub 20, y lo cedió a préstamos a la Sampdoria de Italia.

VIDEO: El jugador del pueblo
Gonzalo Maroni, el mimado de los hinchas, volvió a sumar buenos minutos y quiere quedarse, cuando otros equipos ya empezaron a pedirlo.