¡Feliz cumpleaños, Frank Fabra! De Colombia a La Boca | JuanRomanRiquelme.com
FRANK FABRA

¡Feliz cumpleaños, Frank Fabra! De Colombia a La Boca

¡Feliz cumpleaños, Frank Fabra! De Colombia a La Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral del Xeneize celebra sus 29 años.

Repasá sus números vistiendo la camiseta azul y oro.

Un día como hoy pero de 1991 nacía en Nechí, Antioquia, Frank Fabra. El lateral izquierdo que se desempeña actualmente en Boca Juniors surgió en la cantera del Envigado FC donde debutó a mediados de 2010, con tan sólo 18 años. Ya desde su primer encuentro mostró todo su potencial: velocidad, gambeta, cambios de ritmo y proyección en ataque. Rápidamente se ganó la titularidad y en 2014 se transformó en refuerzo de Deportivo Cali.


En “el Azucarero” se ganó rápidamente un lugar y hasta fue elegido como uno de los mejores laterales de la Liga Colombiana. Consiguió el Apertura 2015, estando a un nivel extraordinario y cerró su tiempo en el club con 47 partidos y un gol. Aquel mismo año sería fichado por Independiente Medellín donde jugó 24 partidos, convirtió un tanto y dio dos asistencias.


Fue a principio del 2016 cuando arribó al club de la Ribera. Firmaron un contrato por tres años y medio, donde adquirieron el 50% de su ficha. El debut oficial se dio el 14 de febrero de aquel año cuando el equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto cayó por 1-0 ante Atlético Tucumán en la Bombonera por el Campeonato Local. A pesar del mal comienzo, se destacaría en el equipo y conseguiría su primer título.


Hasta el momento lleva disputados 96 partidos vistiendo la azul y oro donde convirtió 9 goles. En 92 de ellos fue titular y solo ingresó cuatro veces desde el banco de suplentes, completando los 90 minutos en 81 encuentros. Además dio más de 15 asistencias siendo una de las piezas claves del ataque, aprovechado por todos sus compañeros en la zona de ataque.

Desde que se encuentra en la institución consiguió tres campeonatos locales: el Torneo Local 2016/2017, la Superliga Argentina 2017/2018 y la Supercopa Argentina 2019 vs. Rosario Central. Hace pocos días, el defensor cafetero mostró toda su alegría de formar parte de Boca y sentenció: “No entiendo a los jugadores que dicen que no quieren venir ni estar en Boca. No saben de la gratitud y lo lindo que tiene estar en acá. Si me ofrecen un contrato de por vida, me quedo”.


Repasá sus goles:




MÁS NOTICIAS DE FRANK FABRA
¿Quién se va? Boca va a soltar a un jugador extranjero
Boca tiene completo el cupo de extranjeros y tendrá que dejar ir a un futbolista en el próximo mercado de pases.

Frank Fabra es el nuevo Clemente Rodríguez
El lateral izquierdo argentino elogió el nivel del colombiano. El jugador de Barracas Central aseguró que quiere retirarse en Boca Juniors.

El consejo de Riquelme a Fabra que le ayudó a disparar su rendimiento
El vicepresidente de Boca Juniors ve en el colombiano a una fórmula ideal.