Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Este sábado, en el estadio Monumental de Lima se jugó la histórica final del máximo torneo de clubes de América: la primera que se disputa a partido único y en campo neutral.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
23 de noviembre de 2019
actualidad.rt.com
El Flamengo de Brasil se ha coronado este sábado campeón de la Copa Libertadores tras vencer al River Plate por 2-1 en la histórica final del máximo torneo de clubes de América, que se celebró en el estadio Monumental (Lima, Perú).

Aunque el marcador fue abierto por el delantero del River, Rafael Santos Borré, en el minuto 14, el doblete del brasileño Gabriel Barbosa llevó a su equipo a la victoria.

De esta manera, el 'mengao' consiguió levantar el trofeo por segunda vez en su historia tras obtenerlo en 1981 al vencer al Cobreloa de Chile.

El Flamengo llegó a la final del campeonato tras derrotar al Gremio por 6-1. Los 'millonarios', por su parte, vencieron a su clásico rival, el Boca Juniors, por 2-1.

Por el River Plate jugaron Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco (sustituido por Paulo Díaz en el minuto 76); Ignacio Fernández (sustituido por Julián Álvarez en el minuto 68), Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (sustituido por Pratto en el minuto 74).

El Flamengo, por su parte contó con: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Gerson (sustituido por Diego Ribas en el minuto 65) y Wilian; Éverton, Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa.

Es la primera vez en la historia de la Copa Libertadores que la final se disputó a partido único y en campo neutral. Lima fue designada como sede para esta final de la Copa Libertadores luego que la ciudad elegida originalmente, Santiago de Chile, fuera desestimada debido a las manifestaciones que viene sufriendo desde hace semanas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?